Domingo, 28 de Abril 2024

Chofer de app viola a una mujer en Tlajomulco y le dan 8 años de cárcel

La violación ocurrió en Tlajomulco el paso 11 de febrero de 2020 cuando la mujer abordó el taxi de una plataforma

Por: Evelyn Olvera

El chofer de plataforma violó a una mujer en 2020 en el municipio de Tlajomulco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El chofer de plataforma violó a una mujer en 2020 en el municipio de Tlajomulco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó que un chofer de una plataforma de taxis fue sentenciado a ocho años de prisión por violar a una mujer.

José Javier P., de 26 años de edad, fue encontrado responsable del delito de violación, el cual ocurrió el 11 de febrero de 2020 aproximadamente a las 20:36 horas, en calles de la Colonia Abedules, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Se detalló que, el día de los hechos, la víctima se encontraba en casa de una amiga y al retirarse le dijo que pidiera un vehículo de plataforma, cuando llegó el auto, la joven se subió en la parte trasera en donde José Javier P. la agredió sexualmente.
 
"La víctima acudió a la Unidad para la Investigación de Delitos en contra de mujeres y delitos en razón de Género para denunciar el hecho el cual fue investigado bajo los protocolos establecidos", detalló la Fiscalía.

Logran sentencia condenatoria

En las indagatorias se determinó que el responsable del delito era José Javier P., el cual que fue citado por el Juez, ya que el sujeto permanecía en prisión por otro delito, y se le imputó la violación.
 
Se informó que una vez que el proceso avanzó, se reunieron las pruebas necesarias que se presentaron ante un Juez y la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad del hombre, quien finalmente fue sentenciado por violación, por lo que deberá pasar 8 años en prisión, además de pagar la reparación del daño a la víctima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones