Viernes, 26 de Abril 2024

Modifican patrullaje tras captura de esposa del "Mencho"

El fiscal Gerardo Octavio Solís informa que ya se entabló una coordinación con las distintas áreas de seguridad en Jalisco para permanecer alertas ante algún hecho que pudieran ocurrir a manera de represalia

 

Por: El Informador

“De inmediato tuvimos contacto todas las áreas de seguridad para hacer un reajuste en el esquema de patrullaje

“De inmediato tuvimos contacto todas las áreas de seguridad para hacer un reajuste en el esquema de patrullaje", dice el fiscal en rueda de prensa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación, las autoridades de seguridad de Jalisco modificaron sus patrullajes de prevención ante posibles actos de reacción por parte del crimen organizado.

Así lo dio a conocer este martes en rueda de prensa el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, quien señaló que ya se entabló una coordinación con las distintas áreas de seguridad en el Estado para permanecer alertas ante algún hecho que pudieran ocurrir a manera de represalia.

“De inmediato tuvimos contacto todas las áreas de seguridad para hacer un reajuste en el esquema de patrullaje y de vigilancia pudiendo esperar algún tipo de reacción. No se ha presentado, esperamos que no se presente, pero estamos preparados, ya todas las áreas están bajo un esquema de patrullaje diferente al ordinario, al del día a día”, expresó Solís Gómez.

El fiscal aseguró que la dependencia no fue informada sobre la detención de Rosalinda “N” y que la autoridad estatal supo de ella hasta que la información circuló en medios de comunicación y una vez que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer el boletín de la captura, sin embargo, aseguró, fue a partir de esto que se dio la instrucción del cambio de patrullajes.

Por último, el fiscal señaló que hasta el momento no hay información sobre si la esposa de “El Mencho” tiene alguna carpeta de investigación abierta por algún delito del fuero común, sin embargo la dependencia estatal deberá permanecer alerta ante alguna posible solicitud de información o colaboración por parte de la FGR.

Rosalinda “N” fue detenida por segunda ocasión este lunes en la colonia Jardines de Guadalupe, en Zapopan, por elementos de la Sedena y la FGR, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). A la mujer se le liga con la operación financiera ilícita del Cártel Nueva Generación.

La esposa del “Mencho” ya había sido aprehendida en Zapopan en mayo de 2018 tras ser acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo fue liberada cuatro meses después tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos para llevar su proceso judicial fuera de la cárcel.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones