Sábado, 26 de Noviembre 2022

Seguridad en Jalisco: Cierra 2021 con dos feminicidios en Tlajomulco y otros tres homicidios en la ZMG

Los municipios metropolitanos viven una jornada violenta en el último día del año

Por: El Informador

Todos los casos tendrán que ser documentados por personal ministerial para dar con los probables agresores. ESPECIAL

Todos los casos tendrán que ser documentados por personal ministerial para dar con los probables agresores. ESPECIAL

El cierre del año 2021 hasta el momento está concluyendo de forma violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

En Tlajomulco, la mañana de este viernes se localizaron los cuerpos de dos mujeres en hechos distintos, podrían ser catalogados como feminicidios; y se registró el asesinato de dos hombres a balazos, uno en Guadalajara y otro más en Tlajomulco; otro homicidio detectado fue en Tlaquepaque, donde fue localizado el cuerpo de un hombre que estaba semicalcinado en la colonia Artesanos.

El primer homicidio se reportó a la Policía de Guadalajara a las 8:20 horas de este viernes en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Lorenzo Zavala y Gilberto Ruvalcaba, colonia División del Norte. La víctima de 42 años estaba tirado boca abajo con un impacto de bala en el cuello y otro en el pecho, no se localizaron indicios, y tampoco el arma causante.

El segundo hecho criminal se registró a las 8:53 horas luego de que la Policía de Tlajomulco de Zúñiga recibiera el reporte vía el número de emergencias 911 de que se apreciaba cabello enterrado en escombro en el cruce de avenida Adolf B. Horn y avenida Granada, en el poblado de La Esperanza.

Al arribo de los oficiales, localizaron el cuerpo de una mujer semienterrado en un banco de arena, solamente se observaba cabello largo en color oscuro, al remover un poco de la arena los uniformados observaron que la víctima vestía de azul y estaba envuelta en una cobija, paramédicos corroboraron el deceso, autoridades en el lugar siguen trabajando para descartar que se encuentren más cadáveres o en su defecto se tratará de una nueva fosa clandestina.

El otro probable feminicidio, también en el mismo municipio, fue reportado casi una hora después al C4 local. Informaban de una mujer golpeada inconsciente en el cruce de las calles Valle de la Península y Valle de Juárez, en la Etapa 12 del fraccionamiento Valle de Tejeda.

Tras el informe, los uniformados localizaron en una parcela, recostada sobre sus costillas y sin signos vitales a una mujer de entre 20 y 25 años, vestía un jumper naranja, chamarra negra y un collar café, también se le observaba lo que podría tratarse de un impacto de bala en su cabeza.

A las 11:30 horas en Tlaquepaque, en el cruce de las calles Hojalateros y Jardineros en la colonia Artesanos, fue localizado el cadáver de un hombre semicalcinado, no se supo sobre los causantes.

Y uno de los últimos hechos criminales en la ZMG, también fue en Tlajomulco en el interior de un camión del transporte público, aproximadamente a las 14:03 horas los elementos municipales recibieron el reporte de un hombre asesinado en el cruce de Avenida Jesús Michel González y Carretera a San Sebastián, en la población Ejido de San Sebastián.

Al llegar al cruce mencionado, los policías localizaron estacionado un camión Mercedes Benz, color verde, de la ruta 175-A, al entrevistarse las autoridades con el conductor describió que en su recorrido escuchó la detonación dentro de la unidad, inmediatamente un joven de entre 15 a 17 años huyó, consideran que es el probable gatillero, mientras que el finado, de 35 años aproximadamente, estaba sentado en los asientos traseros.

Todos los casos tendrán que ser documentados por personal ministerial para dar con los probables agresores, ya que la mayoría escapó y no se dan mayores características.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones