Viernes, 01 de Marzo 2024

Choque de tren con camión deja una mujer muerta en Zapopan

Un camión de pasajeros  dejó como saldo la muerte de una joven mujer y al menos 14 personas lesionadas este domingo en el municipio de Zapopan

Por: Rubí Bobadilla

A su llegada los oficiales encontraron que se trataba de un camión de pasajeros, en el cual viajaban 41 personas incluyendo el chofer, que impactó contra el tren y un vehículo particular tipo sedán. CORTESÍA

A su llegada los oficiales encontraron que se trataba de un camión de pasajeros, en el cual viajaban 41 personas incluyendo el chofer, que impactó contra el tren y un vehículo particular tipo sedán. CORTESÍA

El choque entre el tren, un camión de pasajeros  dejó como saldo la muerte de una joven mujer y al menos 14 personas lesionadas este domingo en el municipio de Zapopan.

La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos informó que el reporte inicial recibido por la corporación fue de un choque del tren contra un vehículo en el cruce de la calle Ferrocarril y Camino a Nextipac, en la Venta del Astillero.

A su llegada los oficiales encontraron que se trataba de un camión de pasajeros, en el cual viajaban 41 personas incluyendo el chofer, que impactó contra el tren y un vehículo particular tipo sedán.

Por el percance una mujer de entre 20 a 24 años que viajaba en el autobús salió proyectada desde una de las ventanas del camión, ocasionando que perdiera la vida en el lugar de los hechos.

Al menos otras 14 personas resultaron lesionadas, la mayoría en estado de leve a regular (incluyendo tres que cayeron en crisis nerviosa), hasta el corte de las 15:00 horas de este domingo.

 

Dos de los lesionados viajaban en el vehículo particular y el resto en el camión de pasajeros, quienes viajaban de Tesistán al municipio de Tequila, de acuerdo con los reportes iniciales.

Según la información preliminar de las autoridades municipales, el camión quiso ganarle el paso al tren y este lo alcanzó a impactar en la parte trasera, ocasionando que chocara contra el automóvil.

Los hechos quedaron a cargo de la Guardia Nacional y la Policía Vial. Será el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal el que se encargue de recabar los indicios correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

El cuerpo de la joven mujer será trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que se le practique la autopsia de ley y de que sea oficialmente reconocida por sus familiares. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones