Martes, 16 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Capturan a hombre que vendía presuntas vacunas contra COVID-19

El sujeto ofrecía el supuesto biológico a 20 mil pesos, en la entrada de una plaza ubicada en el cruce de Río Nilo y Malecón, en Tonalá

Por: El Informador

En días pasados, el Congreso del Estado presentó una iniciativa para dar de cinco a ocho años de prisión a quien comercialice con vacunas apócrifas. AFP / ARCHIVO

En días pasados, el Congreso del Estado presentó una iniciativa para dar de cinco a ocho años de prisión a quien comercialice con vacunas apócrifas. AFP / ARCHIVO

Por vender presuntas vacunas contra el COVID-19 en la vía pública, un hombre fue detenido la noche de este martes en Tonalá, informó la Fiscalía del Estado. El nombre de la persona es Christian “N”, de 32 años de edad.

Según la dependencia, personal del área de Robo a Negocios realizaba algunas labores de investigación por la colonia Lomas de la Soledad, en Tonalá, cuando una persona se les acercó para informarles que en la entrada de una plaza ubicada en el cruce de Río Nilo y Malecón había un hombre que ofrecía y vendía vacunas contra COVID-19 por la cantidad de 20 mil pesos.

“Christian ‘N’, al ver la presencia de los elementos, mostró actitud evasiva, por lo que al inspeccionarlo se dieron cuenta que llevaba una caja de cartón y en el interior otra de hielo seco que contenía otra caja con la leyenda Xerendip con dos frascos con el número BNT162B2 de la marca Pfizer”.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Aunque la persona informó a los policías investigadores que se trataban de vacunas contra el COVID-19, al no contar con licencia o autorización sanitaria los elementos pidieron informaron al Ministerio Público Federal, a quien entregaron a la persona junto con las vacunas.

El hombre es señalado por el delito de violación a la Ley General de Salud. Se presume que las vacunas son apócrifas, aunque lo determinarán las autoridades federales.

En días pasados, el Congreso del Estado presentó una iniciativa para dar de cinco a ocho años de prisión y hasta 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a las personas que comercialicen vacunas apócrifas contra el COVID-19. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones