Jueves, 18 de Abril 2024

Ahora caen seis policías de Sayula señalados por desaparición forzada

La detención se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en la colonia Caja de Agua, a partir de un operativo montado ante la denuncia de desaparición de un hombre

Por: El Informador

Los imputados son el comisario David “G” y los policías de línea Carolina “B”, Eduardo “B”, Juan “C”, Martín “G” y Claudia “E”. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Los imputados son el comisario David “G” y los policías de línea Carolina “B”, Eduardo “B”, Juan “C”, Martín “G” y Claudia “E”. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Ahora fueron seis los policías de la Comisaría de Sayula quienes fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado ante su probable responsabilidad en la desaparición de una persona en ese municipio.

Se trata del comisario David “G” y los policías de línea Carolina “B”, Eduardo “B”, Juan “C”, Martín “G” y Claudia “E”, quienes fueron imputados en audiencia por el delito de Desaparición Forzada de Personas.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, explicó que la detención se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en la colonia Caja de Agua, a partir de un operativo montado en ese municipio ante la denuncia de desaparición de una persona de nombre Martín “J”, de 33 años de edad.

“Se trata de una persona que desaparece, hay datos de que los policías tuvieron a la vista a la persona, que la tuvieron en su caso retenida, se trabaja como es usual y en este caso sobreviene la orden de aprehensión. Ya fue ejecutada la orden de aprehensión, fueron imputados y la continuación de la audiencia (inicial) es para el día de hoy 25 de mayo”, añadió Solís Gómez.

Apenas el pasado 05 de abril se informó de la detención de siete policías de Acatic presuntamente involucrados en la desaparición de una familia de cinco integrantes, quienes posteriormente fueron liberados.

Un octavo elemento, quien fungía como subdirector de la comisaría y quien se hallaba prófugo, también fue capturado a inicios de este mes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones