Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Buscarán adquirir un inhibidor de drones para evitar sobrevuelos en Puente Grande

Ante el creciente avistamiento de drones en la zona, por cuestiones de seguridad se buscará resguardar el espacio aéreo de la penal de Puente Grande 

Por: Rubí Bobadilla

El costo del aparato para inhibir drones ronda en alrededor de 150 mil dólares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El costo del aparato para inhibir drones ronda en alrededor de 150 mil dólares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la finalidad de evitar algún sobrevuelo de drones en las inmediaciones de Puente Grande, Jalisco, y con ello la fuga de información, e incluso algún ataque, la Dirección de Prevención y Reinserción Social prevé la adquisición de un inhibidor.

Así lo dio a conocer este miércoles el director general, Antonio Pérez Juárez, quien dijo, será la próxima semana cuando acuda a Querétaro a analizar la compra del dispositivo por órdenes del Gobierno Estatal. “De verlo eficaz y de dar mi aprobación el Gobierno del Estado lo estaría adquiriendo mediante un esfuerzo extraordinario”, indicó.

El costo del aparato ronda en alrededor de 150 mil dólares, sin contar los estudios de alcance y radio. Lo anterior, dijo, luego de que en la Mesa de Seguridad Estatal autoridades de la Guardia Nacional reportaran que en las cercanías de la base instalada en lo que antes era el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 2, a un costado de Puente Grande, se habían avistado drones sobrevolando la zona.

"Porque sabemos que la tecnología ya ha llegado a los drones, sabemos que en algunas partes del País se han utillizado para atacar con explosivos o para espiar, y nosotros tratamos de adelantarnos”, expresó.

Añadió que mientras tanto ya se ha implementado un protocolo nocturno para mantener vigilado el espacio aéreo de los reclusorios que componen el complejo, así como de sus áreas perimetrales, a través del patrullaje con reflectores especializados.  

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones