Jueves, 28 de Marzo 2024

Menores de edad, entre los heridos en balacera en Mazamitla

El tiroteo que aconteció durante la noche en la plaza principal de Mazamitla dejó varios heridos colaterales, entre ellos, tres menores de edad 

Por: Ernesto Gómez

Ha sido un año violento para Mazamitla. TWITTER/@MazamitlaJal

Ha sido un año violento para Mazamitla. TWITTER/@MazamitlaJal

En la más reciente actualización del enfrentamiento que se registró ayer entre células de la delincuencia organizada cerca de la plaza principal de Mazamitla, donde hubo dos presuntos gatilleros muertos y seis civiles lesionados, el presidente municipal Jorge Magaña destacó que entre los ciudadanos heridos colateralmente están tres menores de edad, dos están delicados y fueron traídos a Guadalajara en ambulancia aérea.

El reporte de Magaña con cierre de información a las 00:15 horas explicó el saldo de víctimas y lesionados. Destacó los dos sujetos muertos parte de un grupo delictivo.

Tres menores de edad lesionados

  • Un masculino de 17 años, en estado de salud regular trasladado en helicóptero a un hospital en la capital de Jalisco
  • Una niña de 9 años en estado grave pero estable trasladada también vía aérea a nosocomio
  • Otra niña de 14 años en calidad regular trasladada a recibir atención médica en Guadalajara en ambulancia terrestre.

Los tres adultos lesionados:

  • Una mujer de 40 años, en estado de salud regular, movilizada por paramédicos en ambulancia por la carretera de Mazamitla a Guadalajara
  • Un hombre de 42 años también regular, también trasladado por automotor
  • El más delicado, de 37 años, fue resguardado en helicóptero de SAMU.

Y aprovechó el primer edil de Mazamitla para dar un mensaje a la población. “Actualmente no se cuenta con reportes de otros incidentes similares en el municipio de Mazamitla. El área donde se suscitó el enfrentamiento se encuentra resguardada por el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía del Estado y Policía Municipal. Las corporaciones de seguridad continúan en comunicación y coordinación y atentos a cualquier eventualidad”, explicó en un post.

Además reiteró las recomendaciones de estar al tanto de los comunicados oficiales del Gobierno Municipal a través de cuentas oficiales, para no caer en desinformación.

Hechos violentos este año en Mazamitla

En lo que va del año, en el Pueblo Mágico de Mazamitla se han registrado tres enfrentamientos con saldo de siete civiles armados muertos. El primer hecho fue el 1 de mayo. En esa ocasión fallecieron tres presuntos delincuentes por detonaciones de proyectil de arma de fuego. Y el segundo enfrentamiento fue la madrugada del sábado 14 de mayo, sobre la carretera Tuxcueca-Mazamitla.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se registró un enfrentamiento entre elementos de la Sedena y dos personas armadas, quienes perdieron la vida en el hecho. El 1 de agosto, una célula de la delincuencia organizada, asesinó a una mujer en el poblado de La Cofradía, en la carretera Mazamitla – Tamazula, a la altura del crucero de La Estada. Recientemente, el 12 de agosto, en el municipio vecino Manzanilla de la Paz, en la carretera libre Tuxcueca–Mazamitla, en el interior de un vehículo tipo sedán, fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer.

Y el de anoche cerca de la Plaza Principal donde había un evento de una escuela local, ocasionando alarma en los pobladores quienes corrieron intempestivamente al escuchar la ráfagas, señaló una fuente policial en el municipio, tuvo saldo de dos muertos y seis lesionados.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones