Sábado, 20 de Abril 2024

Baja a una mujer de su camioneta en Guadalajara, la mata y huye en el vehículo

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Volcán Villarica y Volcán Zirate, en la colonia Huentitán El Bajo

Por: El Informador

En el lugar quedaron como indicios al menos tres cascajos 9mm. AP / ARCHIVO

En el lugar quedaron como indicios al menos tres cascajos 9mm. AP / ARCHIVO

Una mujer que que se hallaba a bordo de su camioneta en calles de la colonia Huentitán El Bajo, en Guadalajara, fue asesinada a balazos la tarde de este miércoles.

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Volcán Villarica y Volcán Zirate, donde el agresor bajó a la mujer de la camioneta en la que se encontraba (una Dodge Ram en color gris) le disparó y se dio a la fuga en el mismo vehículo, según informó de manera preliminar la Policía de Guadalajara.

Los oficiales solicitaron el apoyo de los paramédicos municipales, quienes a su llegada confirmaron el fallecimiento de la mujer, quien aparentaba una edad entre los 25 a los 30 años, según informó la Fiscalía Estatal.

A simple vista, señalaron las autoridades municipales, se le apreciaba un balazo en el cráneo y uno en el abdomen.

En el lugar quedaron como indicios al menos tres cascajos 9mm; de acuerdo con lo referido por testigos a la policía tapatía el causante fue un hombre “delgado y con gorra”.

Hasta el momento se desconoce si se trató de un robo o de alguna agresión directa, será el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal quien se encargue de las averiguaciones correspondientes para establecer el móvil de lo sucedido.

Mientras tanto, el hecho deberá ser investigado bajo el protocolo de feminicidio.

Apenas ayer martes tres mujeres fueron asesinadas en solo 24 horas. Una de ellas fue encontrada dentro de la cajuela de un auto abandonado en una zona despoblada de la colonia La Noria, en Zapopan.

En rueda de prensa el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó el jueves pasado que hasta entonces habían sido registrados los asesinatos de 33 mujeres; cuatro en promedio cada semana en lo que va de 2021.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones