Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Autoridades aseguran cabezas de ganado que transportaban irregularmente en Lagos de Moreno

Policías del Estado detuvieron un camión que transportaba cabezas de ganado irregularmente en el cruce de Libramiento Norte y carretera Encarnación de Díaz

Por: Ernesto Gómez

Al inspeccionar la documentación los oficiales se percataron que el ganado tenía marcado otro fierro que no correspondía al del documento mostrado, por lo que informaron a las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones. CORTESÍA

Al inspeccionar la documentación los oficiales se percataron que el ganado tenía marcado otro fierro que no correspondía al del documento mostrado, por lo que informaron a las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones. CORTESÍA

Este domingo elementos de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de vigilancia detuvieron un tractocamión color gris en Lagos de Moreno que transportaba 120 cabezas de ganado vacuno de entre tres y seis meses de edad, los policías le marcaron el alto a la unidad Kenworth en el cruce de Libramiento Norte y carretera Encarnación de Díaz.

Uniformados implementaron los protocolos de seguridad, el conductor se identificó como Santiago “N” de 35 años, vecino de la colonia Centro del municipio de la Región Altos Norte.

Los policías le solicitaron al conductor la documentación que le permita el traslado legal de las cabezas de ganado, dicho embarco era del municipio de Villa Purificación y los trasladaban al rancho conocido como Búfalo en Nuevo León.

Al inspeccionar la documentación los oficiales se percataron que el ganado tenía marcado otro fierro que no correspondía al del documento mostrado, por lo que informaron a las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones, en tanto el ganado y las unidades quedaron en resguardo en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Lagos de Moreno.

El artículo 240 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco considera este delito como abigeato: "Comete el delito de abigeato, el que se apodera de una o más cabezas de ganado, sin consentimiento de quien legalmente puede disponer de ellas, independientemente del lugar en que se encuentren y de que formen o no hato.Y se aplicará una sanción de uno a seis años de prisión y multa por el importe de cuatro a ochenta días de salario".

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones