Domingo, 28 de Abril 2024

Audiencia de detenidos por enfrentamiento en Tizapán continuará este jueves

El pasado 10 de noviembre también fueron detenidos tres menores de edad, sin embargo, ellos no forman parte de este proceso judicial

Por: Rubí Bobadilla

Será mañana jueves cuando el juez pueda continuar y determine si se les vincula o no a proceso, o si se les dicta alguna otra medida cautelar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Será mañana jueves cuando el juez pueda continuar y determine si se les vincula o no a proceso, o si se les dicta alguna otra medida cautelar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La audiencia de los 19 adultos detenidos tras el enfrentamiento ocurrido en Tizapán El Alto el pasado 10 de noviembre continuará mañana jueves.

En la pasada audiencia, en la cual se buscaba establecer como legal la detención de los 19 adultos, la defensa se acogió al término constitucional de las 144 horas, por lo que será mañana jueves que el juez pueda continuar y determine si se les vincula o no a proceso, o si se les dicta alguna otra medida cautelar.

Durante la detención también se detuvo a tres menores de edad, sin embargo, ellos no forman parte de este proceso judicial.

Las 22 personas fueron detenidas el pasado jueves tras presuntamente haber participado en un enfrentamiento contra agentes del Ejército Mexicano en el poblado Nopal Manso, donde los oficiales llevaban a cabo un operativo de inteligencia.

A los delincuentes además se les aseguraron 148 cargadores, 28 armas largas, 18 chalecos tácticos, 14 placas balísticas, cuatro vehículos, dos motocicletas, un lanzagranadas, un aditamento para arma corta, el inmueble donde se encontraban y cartuchos de diferentes calibres.

Tras su detención, las 22 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, procediendo entonces a llevar a cabo las audiencias ya mencionadas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones