Viernes, 26 de Abril 2024

Asesinan a una mujer en la colonia San Juan, en Tlaquepaque

La noticia criminal se generó esta mañana por medio de un reporte generado al servicio de emergencia 911, en la calle Lirio, entre Malva y Alcatraz

Por: Rubí Bobadilla

La dependencia aseguró que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios ya realiza las primeras líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La dependencia aseguró que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios ya realiza las primeras líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este jueves la Fiscalía de Jalisco informó que ya fue iniciada una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los cuales fue asesinada una mujer en municipio de San Pedro Tlaquepaque, quien presentaba al ser hallada, varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La noticia criminal se generó esta mañana por medio de un reporte generado al servicio de emergencia 911, donde se mencionaba que sobre la calle Lirio, entre Malva y Alcatraz, en la colonia San Juan del municipio de San Pedro Tlaquepaque, se encontraba el cuerpo de una mujer inconsciente.

A la llegada de los primeros respondientes solicitaron la presencia de personal de los servicios médicos municipales, quienes a su arribo confirmaron que ya no contaba con signos vitales; por lo que solicitaron mando y conducción a la Fiscalía Estatal.

La dependencia aseguró que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios ya realiza las primeras líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos.

Personal del Servicio Médico Forense llevará a cabo el traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia, en tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabajan en la recolección de los indicios, entre ellos un casquillo y una bala, que serán integrados a la carpeta de investigación.

De enero a octubre de este 2022 han sido asesinadas de manera violenta 243 mujeres, de cuyos casos solo 28 siguen las investigaciones como feminicidio, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones