Jueves, 25 de Abril 2024

Asesinan a un hombre en un coto de Tlaquepaque; van al menos ocho este lunes

Los hechos sucedieron en la avenida Francisco Silva Romero de la colonia Lomas de Tlaquepaque

Por: El Informador

El hombre, de aproximadamente 50 años de edad, presentaba a simple vista un balazo en el cráneo. ESPECIAL

El hombre, de aproximadamente 50 años de edad, presentaba a simple vista un balazo en el cráneo. ESPECIAL

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en la colonia Lomas de Tlaquepaque, sumando así al menos ocho víctimas relacionadas con homicidios este lunes.

De acuerdo con las autoridades los hechos sucedieron al interior de un coto residencial ubicado sobre la avenida Francisco Silva Romero.

Los oficiales acudieron a verificar un reporte de detonaciones de arma de fuego, confirmando a su llegada que dentro de un vehículo se encontraba el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien presentaba a simple vista un balazo en el cráneo.

Pese a que el sitio tiene acceso controlado no se informó sobre el o los causantes del hecho, los oficiales municipales solo indicaron que al parecer se trató de una agresión directa.

Con él suman al menos ocho las víctimas de presuntos homicidios reportadas este día en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Momentos antes de este hecho se reportó otro asesinato en los límites de las colonias Cerro del 4 y Fovissste Miravalle, también en Tlaquepaque. En el cruce de las calles Teatro de las Américas y Calpulapan fue ejecutado un hombre de entre 45 y 50 años.

La víctima se encontraba al interior de sus domicilio y tenía al menos un impacto en el cráneo. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.

En Tlajomulco también se reportó el hallazgo de un cuerpo en el patio de una finca ubicada en Etapa 6 del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua. Elementos de la comisaría municipal acudieron al al cruce de Villa Logroño y Villa Las Palmas, donde encontraron el cuerpo boca abajo y maniatado por la espalda de un hombre de entre 1.70 y 1.75 metros de estatura.

La víctima vestía una playera blanca con rojo, un pantalón de mezclilla en color azul y calzado tipo tenis en color negro con cinta blanca.

También en Tlajomulco se encontró el cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años tirado boca arriba sobre la avenida De Los Silos, al cruce con José Antonio Castro.

Por la mañana fueron hallados tres cuerpos maniatados y envueltos en cobijas a un costado de un canal ubicado sobre el San Martín el Verde y la calle Nicolás Bravo, sumando así cinco asesinatos sólo en este municipio.

Luego de ello se informó del hallazgo de un cuerpo más al interior de una vivienda de la colonia La Calma. El cuerpo del hombre, quien se hallaba atado de pies y manos a la cama, con una bolsa en la cabeza, fue hallado por su ex pareja.

En todos los casos se hizo de conocimiento al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes y tratar de dar con los causantes.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la autopsia de ley y de que sean reconocidos oficialmente por sus familiares.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones