Viernes, 26 de Abril 2024

Asesinan a un hombre en El Salto y encuentran un cuerpo encobijado en Guadalajara

En el primero de los casos, la víctima fue localizada dentro de un domicilio con al menos un balazo en el abdomen

Por: El Informador

El cuerpo encobijado fue localizado en la colonia Unidad Clemente Orozco hacia el mediodía de este viernes. ESPECIAL /

El cuerpo encobijado fue localizado en la colonia Unidad Clemente Orozco hacia el mediodía de este viernes. ESPECIAL /

En distintos hechos comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara informaron sobre las víctimas de dos asesinatos en El Salto y Guadalajara.

El primero de los hechos fue el homicidio de un hombre ocurrido en la colonia El terreno, en El Salto. La corporación dio a conocer que el reporte informaba que dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Blas Sánchez un hombre había sido asesinado a balazos.

Al llegar los oficiales corroboraron que al interior de la finca se encontraba el cuerpo de un hombre de 42 años, identificado de forma preliminar como “Arturo”, mismo que tenía al menos un balazo en el abdomen, sin precisar más datos.

Testigos del hecho informaron a las autoridades que los causantes eran dos hombres armados que tras la agresión hecha de manera directa huyeron en un vehículo Volkswagen, tipo Jetta en color negro. No hubo detenidos.

Por otra parte, hacia el mediodía se informó del hallazgo de un cuerpo envuelto en cobijas en la colonia Unidad Clemente Orozco, en Guadalajara. El reporte hacía mención del hallazgo de un bulto sospechoso sobre la avenida Academia al cruce de la Calle 14.

Oficiales de la comisaría confirmaron el hecho. Sobre el empedrado, junto al machuelo, se encontraba un cadáver emplayado en plástico y cubierto con un tapete en color verde y una cobija.

En ambos casos los hechos fueron informados al Ministerio Público de la Fiscalía del Estado en espera de las averiguaciones correspondientes, a fin de determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables.

Los cuerpos fueron llevados a las Instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la autopsia de ley y de que sean reconocidos por algún familiar.

De enero a agosto de este año en Jalisco se han registrado mil 677 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con la estadística más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo en Guadalajara se reportaron 279 víctimas de este delito (16% del total), en su mayoría asesinadas por arma de fuego. El Salto, por su parte, registró 39 víctimas de homicidio doloso.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones