Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a cinco personas en la ZMG en las últimas horas

Los hechos ocurrieron desde la tarde de ayer domingo en los municipios de Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, y Guadalajara

Por: Ernesto Gómez

Todos los casos fueron notificados a la agencia del Ministerio Público y policías investigadores de la Fiscalía del Estado. ESPECIAL /

Todos los casos fueron notificados a la agencia del Ministerio Público y policías investigadores de la Fiscalía del Estado. ESPECIAL /

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) vivió una jornada violenta en las últimas 15 horas, pues se registraron cinco asesinatos, en diferentes hechos, de las cuales cuatro fueron agredidos a balazos.

El primer hecho fue alrededor de las 14:00 horas del domingo en la colonia San José del Quince, en El Salto, donde un hombre de aproximadamente 28 años, fue asesinado a balazos, mientras viajaba a bordo de su bicicleta, sobre la calle Plan de Guadalupe, a su cruce con calle Matamoros. Sobre los agresores, autoridades locales no proporcionaron mayores datos, por lo que no hay detenidos.

Otro hecho criminal ocurrió también la tarde del domingo. La agresión fue en contra de un hombre que estaba dentro de su domicilio, sobre la calle Narciso Mendoza, a su cruce con Cerro de las Campanas, en la colonia Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque.

Testigos señalan que los gatilleros eran dos encapuchados que ingresaron a la casa, le dispararon y escaparon con rumbo desconocido.

El tercer caso fue alrededor de las 22:20 horas de ayer, en el cruce de Pedro de Alba y Rodolfo Navarrete, en la colonia Echeverría, en Guadalajara, donde un hombre de 25 años, que salió a la tienda, fue ejecutado de un balazo en el rostro a metros de su domicilio; los agresores huyeron con rumbo desconocido.

El cuarto crimen ocurrió alrededor de las 23:00 horas, un hombre de aproximadamente 53 años, fue atacado a machetazos en la calle Privada Agustín de Iturbide al cruce con Quemadoras, en la colonia Coyula, en Tonalá, acudieron paramédicos de los Servicios Médicos Municipales quienes confirmaron el deceso.

El último homicidio fue reportado esta madrugada alrededor de las 6:00 horas en la esquina de República de Panamá y República de Nicaragua, colonia Lomas de Tlaquepaque, donde fue encontrado un hombre de aproximadamente 35 años con varios impactos de arma de fuego. No hay mayores datos sobre los agresores.

Todos los casos fueron notificados a la agencia del Ministerio Público y policías investigadores de la Fiscalía del Estado. Se abrieron las carpetas de investigación para esclarecer estos delitos, mientras que los cuerpos fueron llevados a la morgue metropolitana para realizarles la autopsia de ley correspondiente.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones