Jueves, 28 de Marzo 2024

Aseguran más de 8 mil cartuchos y una granada en Mezquitic, Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un arsenal sobre el tramo carretero Mezquitic- San Andrés

Por: Ernesto Gómez

Por la acción no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). ESPECIAL

Por la acción no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). ESPECIAL

Por el hallazgo de ocho mil 169 cartuchos, una granada y cargadores, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, abrió una carpeta de investigación para dar con quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Hasta el momento no hay detenidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar un recorrido de vigilancia sobre el tramo carretero Mezquitic- San Andrés, perteneciente al municipio de Mezquitic, Jalisco, localizaron y aseguraron ocho mil 169 cartuchos de diversos calibres.

También aseguraron una granada de mano de fragmentación, nueve cargadores calibre 5.56 milímetros y dos cargadores calibre 7.62 x 39 milímetros.

ESPECIAL

Por la acción no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver jurídicamente.

La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones