Jueves, 18 de Abril 2024

Anuncian trabajos en un predio en Chapala por posible fosa clandestina

Hasta el momento, señala la Fiscalía de Jalisco, no se han localizado indicios en la zona

Por: El Informador

Hasta el pasado 30 de junio, se habían documentado al menos 11 fosas clandestinas en Jalisco. EFE/ARCHIVO

Hasta el pasado 30 de junio, se habían documentado al menos 11 fosas clandestinas en Jalisco. EFE/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco trabaja desde ayer en un predio ubicado en el municipio de Chapala debido a que podría haber una nueva fosa clandestina en el lugar; hasta el momento, no se han localizado indicios, señala la Fiscalía de Jalisco.

Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, fiscal especial en Personas Desaparecidas, aseguró que en el terreno laboran con perros adiestrados y diferentes herramientas; además, invitaron a diferentes colectivos de búsqueda a participar.

“Actualmente nos encontramos trabajando en un procesamiento en el municipio de Chapala, es el único punto que estamos trabajando a partir del día de ayer, se estuvo recorriendo el área y trabajando con caninos, con georadar, de la misma manera se les avisó a los colectivos que quisieran en la participación de procesamiento y el día de ayer no se sacó ningún indicio, continúan trabajando en el área”, comentó la titular de Desaparecidos.

Hasta el pasado 30 de junio, se habían documentado al menos 11 fosas clandestinas en la entidad, de las cuales se habían extraído al menos 169 víctimas, de acuerdo con información de la Plataforma de Seguridad Jalisco.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones