Jueves, 18 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Alerta en Puerta de Hierro tras connato de incendio

Labores de mantenimiento en el aire acondicionado de un local provocaron el fuego incipiente que fue rápidamente sofocado por los mismos trabajadores

Por: El Informador

La acumulación del humo disparó las alarmas contra incendios que motivaron la alerta. ESPECIAL

La acumulación del humo disparó las alarmas contra incendios que motivaron la alerta. ESPECIAL

Un connato de incendio en Boulevard Puerta de Hierro provocó la movilización de los cuerpos de rescate de Bomberos de Zapopan la mañana de este viernes; no se reportaron personas lesionadas, informaron las autoridades municipales.

Vía 911, la dependencia recibió un reporte de un incendio en un local comercial a las 10:30 horas, tras lo que se movilizaron diversas unidades al punto.

Al parecer, particulares realizaban labores de mantenimiento en el aire acondicionado en un espacio en el segundo nivel de un edificio comercial en el cruce de Boulevard Puerta de Hierro y Empresarios.

“Al momento de hacer un corte con el equipo de oxigás se genera el incremento de temperatura quemando el producto que se encuentra en el interior”, informó uno de los oficiales.

“Afortunadamente ellos mismos cortan el ducto y evitan la propagación al interior del resto del ducto de aire acondicionado”.

Sin embargo, la acumulación del humo disparó las alarmas contra incendios que motivaron la alerta y que se solicitara la presencia de los bomberos.

El oficial explicó que el lugar era un local comercial, no obstante, se realizaban adecuaciones para habitarlo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones