Jueves, 25 de Abril 2024

Abandonan cuatro cuerpos embolsados en Tizapán el Alto

Policías confirmaron que en el lugar había bolsas con restos humanos; no hay detenidos

Por: Ernesto Gómez

El hallazgo ocurrió en la carretera federal Guadalajara-Morelia, en el kilómetro 37. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hallazgo ocurrió en la carretera federal Guadalajara-Morelia, en el kilómetro 37. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A la orrilla de la carretera federal Guadalajara – Morelia, en el municipio de Tizapán el Alto, fueron abandonados los cadáveres de cuatro personas con huellas de violencia. Estaban envueltos en bolsas de plástico negro y atados con cinta adhesiva.

Alrededor de las  9:17 horas, dos personas que transitaba por la carretera reportaron a las autoridades que en el kilómetro 37 de la vía mencionada, en las proximidades a una estructura que simulan pilares o arcos, cerca de la localidad el Ejido Modelo, había varios bultos sospechosos con forma humana.

Los primeros respondientes fueron policías de la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes confirmaron la presencia de las bolsas que en su interior contiene restos humanos, sin determinar la cantidad, así señaló la Fiscalía del Estado en un boletín informativo.

Una fuente policial en el lugar de los hechos especificó que son cuatro personas embaladas en las bolsas negras, con cinta adhesiva industrial en color gris.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero en la zona, desde mayo, ha habido múltiples disputas entre grupos de la delincuencia organizada.

Estos son los hechos violentos que ha habido en Tizapán el Alto

Mayo

El 19 de mayo fue la primera agresión contra el comisario de Tizapán el Alto, José Antonio Langurén en la colonia Loma Bonita. Resultó ileso ya que no se encontraba en la patrulla que fue atacada por los criminales.

Junio

Casi un mes después, el 12 de junio, José Antonio Lagurén, comisario de la Policía de Tizapán el Alto, fue emboscado y asesinado por varios sujetos armados que viajaban en tres camionetas con códigos luminosos en la carretera Tuxcueca-Tizapán, en el enfrentamiento también resultó lesionado su subdirector y otro policía, este último sigue delicado.

Cerca del 20 de junio circuló un video en el que aparecen más de 25 sujetos armados con chalecos tácticos, algunos encapuchados, y gritan “Ya llegamos a El Volantín”, delegación que está a menos de 10 kilómetros de su cabecera municipal, Tizapán el Alto.

También se ven más de nueve camionetas, la mayoría modelos recientes y todas acomodadas por la calle Juárez y Emiliano Zapata.

Luego de que se viralizara dicho video, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el refuerzo de la seguridad de este municipio con 300 militares.

Julio

Pese a refuerzo militar, la noche del 25 de julio tres hombres que se encontraban platicando en el cruce de las calles Veracruz y Zacatecas, en la colonia Loma Bonita, en Tizapán el Alto, fueron asesinados a balazos por un grupo armado, el cual sin mediar palabra llegó y les disparó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones