Jueves, 28 de Marzo 2024

Segundo fallecido por COVID-19 en Jalisco se hizo pasar por derechohabiente del ISSSTE

La delegación Jalisco del ISSSTE informó que el caso ya es analizado por las oficinas centrales de la institución médica

Por: El Informador

El personal médico no se percató de esto sino hasta que había perdido la vida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El personal médico no se percató de esto sino hasta que había perdido la vida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El paciente que falleció el jueves por coronavirus, en las instalaciones de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), no era derechohabiente de la institución, sin embargo, el personal médico no se percató de esto sino hasta que había perdido la vida.

De acuerdo con trabajadores de la unidad médica, el paciente fue ingresado con identificaciones que portaban fotografías suyas, sin embargo, estas eran de un familiar, y no fue sino hasta que falleció que el personal se dio cuenta que la identidad del paciente no coincidía con los datos de los documentos presentados a su ingreso.

“Se trataba de un paciente de 55 años, con hipertensión y obesidad. Un familiar que lo acompañaba, lo identificó como derechohabiente, personal del Hospital lo ingresó de inmediato y posteriormente se detectó que no era derechohabiente, sin embargo, en el ISSSTE privilegiamos la salud y reiteramos nuestro compromiso de proteger la salud de las y los mexicanos”, expresó la institución a través de un comunicado.

Sin embargo, legalmente el fallecido es el familiar dueño de las credenciales con las cuales ingresó el paciente, por lo cual hasta el momento se desconoce cómo se entregará el certificado de defunción de la víctima. Al respecto la delegación Jalisco del ISSSTE informó que el caso ya es analizado por las oficinas centrales de la institución médica, para dar una solución a lo acontecido.

El ISSSTE reiteró su compromiso de atender a todas y a todos las y los mexicanos, sin importar si son o no derechohabientes del Instituto, mientras que el Director General, Luis Antonio Ramírez, indicó que la institución trabaja conforme a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en coordinación con el Sector Salud para detectar cualquier caso de coronavirus emergente en el país, “así como para informar a la población sobre el desarrollo de este padecimiento”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones