Miércoles, 24 de Abril 2024

Confirman tercer muerte por COVID-19 en Jalisco

La SSJ señaló que se trataba de una mujer de 56 años, quien era residente de EU y estaba de visita en Tomatlán

Por: Yunuen Mora

En el país suman 12 muertes en total en cinco entidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el país suman 12 muertes en total en cinco entidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Federal (Ssa) confirmó la tercer muerte por Covid-19 en Jalisco.

Según detalló el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, se trata de una mujer de 56 años, quien falleció anoche, quien era residente de Estados Unidos y estaba de visita en el municipio de Tomatlán.

Al tener síntomas leves, la hoy difunta fue aislada en su domicilio. Sin embargo, la noche de este jueves 26 de marzo los síntomas empeoraron y la llevaron, con dificultad para respirar y dolor abdominal, al  Hospital de Primer Contacto de Tomatlán donde falleció.

“La unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco ya activó el protocolo para la verificación de todos sus contactos, incluyendo a sus familiares, sus deudos y el personal de salud que estuvo en contacto con ella”, indicó Petersen. “No escatimaremos ningún esfuerzo para poder llegar a identificarlos”, afirmó.

Agregó que el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica también trabaja en la identificación de todos los contactos.

Además, en la entidad suman 77 casos positivos y 4 asintomáticos: 81 pruebas positivas de coronavirus en total. La Ssa también informó que la cantidad de casos sospechosos disminuyeron de 220 a 212.

Hasta la fecha, señaló Salud Jalisco, se han estudiado casos en 53 municipios del Estado, confirmándose personas positivas en sólo cinco de ellos: Zapopan, Guadalajara, Cuautla y los primeros en Tomatlán y Tecolotlán. También hay 336 casos descartados.

Entre estos últimos, se encuentran las dos personas que fueron atendidas en los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y trasladadas en una ambulancia de la Cruz Verde, al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.

Una persona falleció por la madrugada de hoy y la otra se encuentra en estado delicado; sin embargo, se les tomó muestra y en ambos casos fueron negativas a COVID-19.

Por otro lado, a nivel federal la cifra de casos positivos pasó de 585 a 717, los sospechosos subieron a dos mil 475 y tres mil 542 negativos. Mientras que se descartó “maquillar” cifras haciéndolas pasar por neumonía atípica.

En el país suman 12 muertes en total en cinco entidades: Ciudad de México (5), Jalisco (3), San Luis Potosí (3), Durango (1) y Michoacán (1).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones