Viernes, 26 de Abril 2024

Secuestradores abatidos en Magdalena mataron a víctima: Fiscalía

Eduardo Almaguer indica que el pasado lunes elementos de la corporación abatieron a los cinco secuestradores

Por: El Informador

El enfrentamiento ocurrió en un inmueble en la zona Centro del municipio de Magdalena. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El enfrentamiento ocurrió en un inmueble en la zona Centro del municipio de Magdalena. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Que fueron los secuestradores abatidos el lunes pasado los que victimaron antes a la persona que tenían privada de la libertad, y no fue que todos fueron acribillados por elementos de la Fiscalía durante el enfrentamiento registrado, aseguró el fiscal General, Eduardo Almaguer.

"La víctima muere a manos de estos criminales y es cuando la unidad antisecuestros ingresa. Al momento de que se ubica que accionaron contra la víctima ingresa. Uno de nuestros compañeros es herido y posteriormente se monta este operativo donde son abatidos los cinco secuestradores".

A las 18:50 horas del pasado lunes se pidió apoyo por un enfrentamiento con personas que se resguardaban en un inmueble en el 84 de la calle Abasolo, en la zona Centro de Magdalena. Elementos de la Fiscalía se hallaban en un operativo antisecuestro.

Distintas corporaciones acudieron al llamado que incluyó el apoyo del helicóptero Black Hawk de la Fiscalía. Ya alrededor de las 23:00 horas la dependencia informó que habían abatido a un grupo de presuntos secuestradores, pero que también había fallecido también la víctima. "Hay cinco presuntos secuestradores muertos, además de la víctima y un  compañero lesionado".

Este jueves el fiscal informó que ya se identificaron a cuatro de los sujetos, solo falta una mujer. Estos, agregó, tenían antecedentes penales por homicidio y secuestro, incluso hacía un mes habían salido de un reclusorio en Tepic, Nayarit. Tres de ellos son de ese estado y el cuarto es de Sinaloa.

La víctima fue secuestrada una semana antes del operativo y era una persona que vivía en la región, misma que se dedicaba a actividades comerciales. Los secuestradores exigían diez millones de dólares.

Aún se siguen las investigaciones para determinar si existen cómplices cercanos a la víctima, que hubieran estado en contacto con el grupo criminal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones