Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Mototaxis bloquean L. Mateos por desaparición de un chofer

En búsqueda de respuestas y con la esperanza de localizar a su compañero desaparecido, conductores se manifestaron el día de ayer; actualmente en Jalisco suman 15 mil 027 desaparecidos 

Por: El Informador

Los mototaxistas que se manifestaron quieren que regrese con vida su compañero “Pechocho”. Hoy volverán a protestar a las 09:00 horas en el mismo punto de la ciudad: Avenida López Mateos y Camino Viejo a Santa Ana. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Los mototaxistas que se manifestaron quieren que regrese con vida su compañero “Pechocho”. Hoy volverán a protestar a las 09:00 horas en el mismo punto de la ciudad: Avenida López Mateos y Camino Viejo a Santa Ana. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Mototaxistas inconformes por la desaparición de un compañero bloquearon durante una hora y 20 minutos la Avenida López Mateos y Camino Viejo a Santa Ana (casi a la altura del Periférico), lo que provocó caos vial.

Los conductores afirmaron que el hecho fue responsabilidad de agentes de la Fiscalía estatal. 

“¡Queremos a ‘Pechocho’ vivo!” y “¡No más desaparecidos, queremos una respuesta!”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes. 

Sin embargo, a las 20:00 horas de ayer la dependencia emitió un comunicado en el que se deslindó de este hecho y aseguró que se continuaba con la búsqueda del chofer.

Además, destacó que desde el momento en el que se presentó la denuncia, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas inició con las investigaciones en gabinete y campo. 

“Dentro de las primeras pesquisas, se descarta que elementos de la Fiscalía del Estado estuvieran involucrados en la privación ilegal de la libertad de la víctima”, respondió. 

Hasta el cierre de edición, no hubo un comunicado oficial sobre la aparición del conductor. 

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en Jalisco suman 15 mil 027 en esta situación.
No es la primera vez que los mototaxistas atoran el tráfico vehicular en la metrópoli para dar a conocer sus reclamos. 

El pasado 4 de agosto, más de 40 operadores protestaron en el mismo punto referido tras el decomiso que realizó la Secretaría de Transporte (Setran) de unidades que dan el servicio de transporte público, que en ese momento estaba prohibido. 
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones