Lunes, 29 de Abril 2024

Se solidarizan por violencia contra las mujeres

Exigen justicia por caso de menor violada por policías en la Ciudad de México

Por: El Informador

Las inconformes, ayer afuera de Palacio de Gobierno. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las inconformes, ayer afuera de Palacio de Gobierno. EL INFORMADOR / F. Atilano

Cerca de 200 manifestantes protestaron en la Plaza de Armas, en solidaridad y exigiendo justicia por el caso de una joven de 17 años quien presuntamente fue violada a principios de agosto por policías en la Ciudad de México.

En el lugar, el colectivo Raíces Furiosas leyó un comunicado en el que comentaron: “Nos reconocemos en su indignación y rabia, que es compartida, es nuestra porque en Azcapotzalco cuatro policías hombres violaron a una mujer adolescente de 17 años, porque cada seis minutos un hombre viola a una mujer en México, porque matan a nueve mujeres diarias en el país, porque a marzo de este año iban seis mil 196 mujeres y niñas desaparecidas tan sólo en Jalisco”.

Las manifestantes arrojaron polvo brillante al aire y después a los cuatro policías que cuidan la entrada de Palacio de Gobierno, como se ha hecho en manifestaciones anteriores en la Ciudad de México.

En la capital del país manifestantes dañaron edificios en protesta  por abusos policiales. EFE

También portaban pancartas que decían “No me cuidan los policías, me cuidan mis amigas” y con consignas exigían la aparición de las mujeres desaparecidas y gritaban “Hermana, yo sí te creo”.

A pesar de la lluvia, las manifestantes continuaron la protesta en Plaza de Armas.

El pasado lunes, en la Ciudad de México, cerca de 300 manifestantes protestaron por el caso de la joven de 17 años y rompieron las puertas de la Procuraduría General de Justicia y llenaron de brillantina rosa el lugar.

Estos actos fueron considerados como una provocación por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La víctima de 17 años colaboró con las autoridades en las primeras investigaciones. Sin embargo, desistió de continuar luego de que información de su caso y sus datos personales fueran “filtrados” a la prensa, por lo que, dijo, que ya no confía en las autoridades.

LEER TAMBIÉN: Encapuchadas grafitean edificio de SSC y Metrobús de CDMX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones