Jueves, 28 de Marzo 2024

Se retrasa segundo tramo de vía corta a Vallarta; quedará hasta agosto

La entrega de la obra se retrasará cuatro meses más, debido a problemas que se tuvieron en Nayarit

Por: Thamara Villaseñor

Anteriormente la SCT anunció que el tramo de 31 kilómetros, que abarca de Compostela a Las Varas, quedaría listo en abril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Anteriormente la SCT anunció que el tramo de 31 kilómetros, que abarca de Compostela a Las Varas, quedaría listo en abril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director del Centro Jalisco de la SCT, Salvador Fernández Ayala, informó que el segundo tramo de la vía corta a Puerto Vallarta se retrasará cuatro meses más, debido a algunos problemas que se tuvieron en el estado de Nayarit.

El pasado mes de diciembre, el titular de la SCT federal, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que este tramo de 31 kilómetros, que abarca de Compostela a Las Varas, quedaría listo en abril.

"Realmente ahí, comentando con mi homólogo de Nayarit, ahí los problemas los tuvieron con los proyectos de ingeniería, el tema ambiental y todo se fue desfasando".

El primer tramo de Jala a Compostela ya está en operación, mientras que el tercero y último debe iniciar el próximo mes de abril, una vez que se cumpla con todas las especificaciones que se requieren para una obra de este tipo.

"El tercer tramo es una concesión de grupo Ideal, todavía no se inicia, que iría de Las Varas hacia Bahía de Banderas, sería el tramo final y se espera que inicie por el mes de abril, están ahorita en la adquisición de derechos de vía y en la obtención de permisos ambientales, ya va muy avanzado, un 70% aproximadamente".

Por otra parte, el funcionario señaló que otra de las prioridades de este año es concluir el segundo cuerpo de la autopista de Guadalajara a Colima, de 16.5 kilómetros. Es el segundo cuerpo que hace falta para tener la carretera completa, desde Cuatro Caminos hacia Tuxpan.

La inversión para estos trabajos ronda los tres mil 600 millones de pesos, se realiza por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y se pretende que la obra quede lista entre julio o agosto.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones