Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Política en Jalisco

El IEPC registra 152 candidatos independientes

Entre quienes se registraron, siete pretenden contender a la gubernatura; falta que se verifique la documentación entregada 

Por: Elizabeth Mondragón

Durante el fin de semana Vicente Fernández

Durante el fin de semana Vicente Fernández "Jr." presentó su aspiración para contender a la gubernatura del estado. ESPECIAL/ ARCHIVO

Este domingo, a las 23:59 horas terminó el registro para quienes aspiran a candidaturas independientes en el Estado. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) informó que fueron 152 los que pudieron realizar el trámite.

De estos, 79 van por una alcaldía, 66 por una diputación y siete por la gubernatura. Sin embargo, aún falta que el Consejo General del Instituto verifique si todos entregaron la documentación completa, para que puedan iniciar con la recolección de firmas el 9 de diciembre.

Entre los que se postularon para ser candidatos independientes para gobernador de Jalisco resaltan Salvador Cosío Gaona, presidente de la agrupación política Confío en México, y Vicente Fernández “Jr.” Abarca, hijo de Vicente Fernández.

Será en los próximos días cuando el IEPC informe a cada postulante si su proceso continúa. Además, aún está por definirse si para la recolección de firmas se utilizará la aplicación móvil Apoyo Ciudadano del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que aún se espera que sea actualizada o impugnada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones