Sábado, 20 de Abril 2024

Se registra nuevo incendio en el Bosque de La Primavera

En el lugar del incendio, cerca del poblado de Cuxpala, fueron activadas descargas de agua desde los helicópteros Tláloc y Colibrí, así como 21 vehículos de distintas dependencias

Por: El Informador

El fuego había iniciado en en un área agrícola sin embargo se extendió hacia la zona forestal. TWITTER / @CONAFOR

El fuego había iniciado en en un área agrícola sin embargo se extendió hacia la zona forestal. TWITTER / @CONAFOR

Un nuevo incendio forestal, en en bosque de la primavera, inició la tarde de este martes en una zona ubicada en los límites de Tala y Zapopan, cercana al poblado de Cuxpala.

En el lugar del incendio fueron activadas descargas de agua desde los helicópteros Tláloc y Colibrí, así como 21 vehículos de distintas dependencias, según información de protección civil y bomberos Zapopan.

Sin embargo, hasta poco antes de las 23:00 horas el incendio permanecía en activo con varias líneas de fuego, mismas que avanzaron hacia el costado del bosque que corresponde al municipio de Zapopan pues debido a lo complicado del terreno es complicado llevar a los elementos a algún punto donde pueda realizarse un combate efectivo.

La dependencia agregó que de acuerdo con información obtenida gracias a los sobrevuelos de la zona, se pudo determinar que el fuego había iniciado en en un área agrícola sin embargo se extendió hacia la zona forestal. Hasta ahora se desconoce  el área de afectación.

Para el combate del siniestro se cuenta con el apoyo coordinado de 153 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), forestales de Zapopan y la OPD del Bosque de la Primavera.

En el punto del incendio se encuentran dos ambulancias de la coordinación municipal instaladas en el puesto de mando para atender cualquier incidente que pudiera ocurrir, sin embargo, hasta ahora no hay reportes de brigadistas o pobladores lesionados.

La dependencia recomienda a la ciudadanía que localiza principalmente en colonias al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que mantenga puertas y ventanas pues existen algunos reportes de caída de ceniza.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones