Martes, 23 de Abril 2024

Se manifiestan en Lázaro Cárdenas para exigir seguridad tras el homicidio de un vecino

Decenas de vecinos de la colonia Álamo Industrial bloquearon la vía la mañana de este miércoles para reclamar el abandono de las autoridades

Por: Rubí Bobadilla

"Tenemos de uno a dos asaltos diarios. Hace 15 días tuvimos cuatro asaltos y un intento ¿qué está pasando como sociedad?", dijo una de las manifestantes. ESPECIAL /

Vecinos de la colonia Álamo Industrial, ubicada en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, se manifestaron esta mañana sobre la avenida Lázaro Cárdenas para exigir mayor seguridad en la zona, pues aseguran que la colonia se ha convertido en un sitio de peligro por el abandono de las autoridades.

ESPECIAL /

Alrededor de las 8:30 horas decenas de vecinos bloquearon la lateral de la vía mencionada con carteles en mano en los cuales daban cuenta de la situación sobre robos y asaltos en la zona, siendo el homicidio del colono Daniel Padilla, ocurrido el lunes pasado, lo cual los llevó a salir a las calles.

“Esperamos que las autoridades acudan a nuestro llamado de auxilio, una alerta para todos. Tenemos de uno a dos asaltos diarios. Hace 15 días tuvimos cuatro asaltos y un intento ¿qué está pasando como sociedad? ¿Las autoridades de qué manera nos van a apoyar?, en una colonia donde teníamos más de cinco años sin que se cometiera un solo delito”, dijo Evelia Ávila, una de las vecinas.

"¿Qué está pasando como sociedad? ¿Las autoridades de qué manera nos van a apoyar?, en una colonia donde teníamos más de cinco años sin que se cometiera un solo delito"

Por dicha situación pidieron que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinen con ellos para que la situación mejore, pues ellos están en la mejor disposición de colaborar en lo que se requiera. “Patrullaje hemos tenido, pero las estrategias no han sido las adecuadas”, añadió Evelia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones