Viernes, 19 de Abril 2024

Se incendia recicladora en Tonalá

Se presume que el fuego se originó cuando se realizaban labores de corte de metal con gas; no se reportaron personas lesionadas

Por: El Informador

Bomberos de Tonalá llegaron al cruce San Nicolás y Arroyo de Enmedio, en Santa Paula. ESPECIAL

Bomberos de Tonalá llegaron al cruce San Nicolás y Arroyo de Enmedio, en Santa Paula. ESPECIAL

Un fuerte incendio se presentó la tarde de este viernes en una recicladora en Tonalá, lo que provocó una fuerte movilización por parte de bomberos de distintos municipios, informó Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Bomberos de Tonalá llegaron al cruce San Nicolás y Arroyo de Enmedio, en Santa Paula, en Tonalá, donde encontraron el incendio ya propagado en una extensión de 50 por 50 metros, por lo que solicitaron el apoyo a la UEPCBJ y a corporaciones de municipios aledaños, como El Salto, Guadalajara y hasta de Zapopan.

Los vecinos de este lugar ya se habían retirado de manera voluntaria debido a la magnitud del incendio, que ocasionó que colapsara parte de la estructura.

ESPECIAL

Dada la cantidad de material combustible que existía en el lugar, se prolongaron las labores de extinción del fuego, tras lo que los bomberos pasaron a labores de enfriamiento para evitar que se volviera a prender en los lugares ya sofocados.

No se reportaron personas lesionadas. Se presume que el fuego se originó cuando se realizaban labores de corte de metal con gas. “Es una hipótesis hasta el momento”, señaló Roldán.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones