Sábado, 20 de Abril 2024

Se incendia negocio de piñatas de Chamizal y Medrano

Se trató de un incendio propagado en una tienda de dulces y piñatas de aproximadamente 20 por 30 metros

Por: EL INFORMADOR

La tarde de este lunes se incendió el negocio de piñatas y dulcería ubicado en Chamizal y Medrano con un saldo de un lesionado en esto leve, informó Bomberos de Guadalajara.

A las 13:22 horas se recibió un reporte telefónico que alertaba sobre un incendio en un negocio de piñatas en el cruce referido, por lo que enviaron unidades al apoyo.

Los rescatistas encontraron que el fuego se había propagado en un inmueble con una superficie de aproximadamente 12 por 30 metros, además de una bodega contigua de cinco por seis metros, donde también se hallaba el área de fabricación. 

Edgar Briones Maldonado se encontraba en su casa, a un lado del negocio, cuando se enteró.

“Estaba acostado, entró mi esposa y me dijo que nos saliéramos que porque se estaba quemando la dulcería”.

Con solo un short puesto, el hombre se puso sus sandalias y salió del lugar para alejarse, puesto que en el segundo nivel de la finca se encontraba un tanque estacionario de gas LP. 

“Había muchas llamas, estaban hasta arriba, de hecho, se cortaron los cables, no hay luz ahorita, y teníamos temor de que se tronara el tanque y se brincara a los demás locales y casas”. 

Las autoridades contaban con cuatro pipas de agua y dos motobombas para tratar de sofocar el fuego.

“Se consumieron en su totalidad, no tenemos hasta el momento las causas ni las pérdidas, los propietarios no nos han hecho mención”, informó uno de los oficiales. 

Los bomberos trabajaron en el enfriamiento del local hasta las 15:00 horas. Se procederá a la revisión del inmueble para descartar daños estructurales.

La persona lesionada solamente se flameó un antebrazo, además de que se localizó a una mujer con crisis nerviosa. Las dos personas fueron atendidas por Servicios Médicos. 

Las autoridades aún no han informado sobre las causas del siniestro.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones