Viernes, 26 de Abril 2024

Se incendia camioneta cargada con combustible en el Centro de Guadalajara

Autoridades refieren que no hubo personas lesionadas por el hecho

Por: EL INFORMADOR

Se utilizaron entre 30 y 40 extintores para tratar de sofocar el incendio y se trabajó con dos motobombas y dos pipas. ESPECIAL/ Protección Civil Guadalajara

Se utilizaron entre 30 y 40 extintores para tratar de sofocar el incendio y se trabajó con dos motobombas y dos pipas. ESPECIAL/ Protección Civil Guadalajara

Una camioneta se incendió la tarde de este martes en las calles del Centro de Guadalajara, en el cruce de Enrique Díaz de León y Jesús García, informó Bomberos Guadalajara.

El reporte lo recibió la dependencia alrededor de las 12:30 horas, tras lo que se enviaron unidades al lugar, que se podía ver a la distancia debido a la columna de humo que levantaba.

Se trataba de una camioneta tipo van la que estaba totalmente envuelta en el fuego, tras lo que se procedieron a las maniobras que se dificultaban por el combustible que se quemaba.

Guadalupe Dávila, comandante de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, informó que al revisar el vehículo se percataron que la camioneta transportaba un contenedor de mil litros con combustible, y dos de 200 litros de capacidad, al parecer con combustible.

“Necesitamos hacer la extinción del mismo. Por la complejidad de la flama del combustible se tuvo que hacer otra estrategia y hacer una dualidad con espuma, agua y polvo químico seco”.

Se utilizaron entre 30 y 40 extintores para tratar de sofocar el incendio y se trabajó con dos motobombas y dos pipas.

Cuando llegaron los bomberos se encontraba el propietario, pero éste se fue del lugar poco después. No hay personas lesionadas por este hecho, aunque hubo riesgo de que se propagara el fuego al inmueble frente al sitio, el cual quedó ahumado.

No se descarta que se trate de combustible robado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones