Jueves, 25 de Abril 2024

Se gradúan 501 elementos del Colegio del Aire y Escuela de Transmisiones

De los graduados, 210 fueron del Colegio del Aire y 291 más de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones

Por: El Informador

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aérea en Zapopan. EL INFORMADOR / S. Blanco

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aérea en Zapopan. EL INFORMADOR / S. Blanco

La mañana de este viernes se graduaron 501 nuevos elementos militares, de los cuales 210 fueron del Colegio del Aire y 291 más de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones; esto, durante una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aérea en Zapopan. 

Bertín Hernández Mercado, director del Colegio del Aire, explicó que los cadetes alcanzan la categoría de subtenientes; los oficiales en instrucción, de meteorólogos y piloto aviador; y el personal de clases de transmisiones se convierten en sargentos primeros y segundos. 

Detalló que los graduados fueron 91 pilotos aviadores, 31 meteorólogos militares, 31 controladores de vuelo, 18 especialistas en mantenimiento de aviación, 9 abastecedores de material aéreo, 19 especialistas en electrónica de aviación y 11 de armamento aéreo.

Entre estos graduados del Colegio del Aire estaban 13 mujeres, un becario de Honduras y 3 de Guatemala, así como 5 compañeros de la Secretaría de Marina (Semar). 

EL INFORMADOR / S. Blanco

Por la Escuela Militar de Clases de Transmisiones, se graduaron 92 sargentos primeros de transmisiones, 187 sargentos segundos de transmisiones, 9 terceros maestres especialistas en comunicaciones navales becarios de la Semar y 3 sargentos segundos especialistas en comunicaciones de la República de Panamá. Entre todos ellos había 20 mujeres. 

"Estos hombres y mujeres que surcarán los cielos de nuestra patria y velarán por la soberanía de nuestro espacio aéreo nacional dan vida a la visión y expectativas del general de División, piloto aviador Roberto Fierro Villalobos". 

Éste recibió en 1959 de manos del Presidente Adolfo López Mateos el decreto de creación del Colegio del Aire, integrado por la Escuela Militar de Aviación, la Escuela Militar de Abastecimiento y la Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea.  

La Escuela Militar de Clases de Transmisiones inició el 14 de marzo de 1953. 

El acto fue presidido por el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; y por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones