Miércoles, 17 de Abril 2024

“Se echan la bolita” por apagón en Tesistán y Colotlán

Los vecinos de dichas zonas tienen una semana sin servicio de luz y agua

Por: Ilse Martínez

Pablo Lemus amenazó con clausurar la obra de la Línea 3 del Tren Ligero. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Pablo Lemus amenazó con clausurar la obra de la Línea 3 del Tren Ligero. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Entre 60 y cien mil habitantes del Valle de Tesistán y Carretera a Colotlán no tienen luz y agua desde hace una semana, razón por la cual el alcalde zapopano Pablo Lemus amenazó con clausurar la obra de la Línea 3 del Tren Ligero.

El presidente municipal explicó que la empresa constructora de la obra, que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur),  causó daños en un transformador de 23 mil voltios, lo que significa que además del corte de energía, tampoco hay agua porque las bombas necesitan de luz para funcionar.

“No se vale que la constructora a cargo y la CFE Jalisco utilicen líneas de luz que no soportan los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero, sin importarle las afectaciones a los zapopanos. Queremos dejarle claro a Siteur y a la SCT que de no encontrar una solución al problema, clausuraremos la obra. Basta de lavarse las manos ante los problemas que sufren los vecinos”, expresó hace unos momentos en su cuenta de Twitter, en donde compartió imágenes relacionadas con sus declaraciones.

Héctor Chaires Muñoz, Director de Gestión Integral del Agua y Drenaje, informó ayer que han rentado generadores para solventar la falta de energía y llevado pipas, pero han sido insuficientes.

Rodolfo Guadalajara, director de Siteur, negó que las fallas suministro de energía eléctrica y agua potable en Zapopan fueran causadas por las obras de la Línea 3. “Ambas instituciones hemos mostrado interés en resolver problemáticas en torno a la construcción de este gran proyecto, dando prioridad al bienestar de la ciudadanía; por lo que, en esta ocasión es importante reafirmar que el tema no corresponde a los trabajos que encabezamos”, escribió en la misma red social.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones