Viernes, 29 de Marzo 2024

Se desbordan el río Cuixmala y el Pedregal en la costa de Jalisco

Las lluvias por la tormenta tropical "Hernán" han dejado inundaciones en La Manzanilla y Puerto Melaque

Por: El Informador

Protección Civil ha desplegado personal en los municipios en alerta por

Protección Civil ha desplegado personal en los municipios en alerta por "Hernán". TWITTER / @PCJalisco

Debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en la costa de Jalisco por la tormenta tropical “Hernán”, el río Cuixmala, en el municipio de La Huerta, así como el río El Pedregal, en Cihuatlán se desbordaron la mañana de este jueves.

Protección Civil de Jalisco informó que los municipios de La Manzanilla y Puerto Melaque registraron fuertes inundaciones, por lo que alistan a su personal para ayudar a los afectados.

A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco mencionó que en Cihuatlán, aunque hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, ya se habilitaron tres albergues que cumplen con todas las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Mientras que en el municipio La Huerta, el río Purificación presenta un alto nivel de agua; además en la carretera Villa Purificación-Autlán se registró un derrumbe de cuatro metros que obstruye parcialmente la vía.

Asimismo, Puerto Vallarta cerró la navegación a todo tipo de embarcaciones.

Elementos de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en los 21 municipios que se encuentran en alerta, para brindar apoyo a la población que resulte afectada.

La tormenta tropical “Hernán” se encuentra a 140 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, con vientos sostenidos que superan los 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones