Jueves, 25 de Abril 2024

Se desata balacera tras robo conejero en la colonia Del Fresno

Un hombre pensionado del Ejército Mexicano, quien iba armado, refirió que tras cambiar unos cheques, una pareja le arrebató la cangurera donde llevaba el efectivo por lo que disparó a los delincuentes

Por: Rubí Bobadilla

La Policía de Guadalajara recordó a la ciudadanía sobre el servicio de acompañamiento a cuentahabientes para evitar que sean víctimas de algún robo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Policía de Guadalajara recordó a la ciudadanía sobre el servicio de acompañamiento a cuentahabientes para evitar que sean víctimas de algún robo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un robo conejero ocurrido la tarde de este miércoles en la colonia Del Fresno, en Guadalajara, desató una balacera que, al parecer, dejó a uno de los delincuentes heridos.

Sucedió alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de Lázaro Cárdenas y Mandarina, afuera del banco que se ubica en el cruce.

En el lugar, según informó la Policía de Guadalajara, un hombre refirió que tras cambiar unos cheques, a la salida del banco una pareja le arrebató la cangurera donde había cambiado el efectivo. Los delincuentes se llevaron consigo la cantidad de 350 mil pesos.

El afectado, quien se identificó como pensionado del Ejército Mexicano, llevaba consigo un arma de fuego, con la cual disparó a los ladrones iniciando la balacera, sin embargo, estos consiguieron darse a la fuga. Según señaló la víctima, uno de los delincuentes iba lesionado.

Por este motivo la policía tapatía dio aviso a los distintos puestos de socorro del municipio y colindantes para que permanecieran alerta e informaran de cualquier lesionado de bala que llegue a sus instalaciones, con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes y confirmar o descartar que se trata de los conejeros.

En el lugar de lo ocurrido quedó el vehículo de la víctima con un disparo en el parabrisas, sin que él resultara lesionado. No hubo más información sobre el escape de los causantes.

Al respecto, la Policía de Guadalajara recordó a la ciudadanía sobre el servicio de acompañamiento a cuentahabientes, mediante el cual una unidad de la comisaría escolta a quienes trasladen efectivo, desde alguna institución bancaria ubicada en Guadalajara hasta su domicilio (o viceversa) para evitar que sean víctimas de algún robo.

Solicitarlo no tiene ningún costo, solo es necesario comunicarse al teléfono 1201-6070 con línea directa a la corporación, al 9-1-1 o al paso de alguna unidad y referir de qué punto a qué punto se realizará el servicio. Los oficiales no preguntarán cuál es el monto que se traslada.

Comisarías que cuentan con acompañamiento a cuentahabientes:

  • Guadalajara: 1201-6070
  • Zapopan: 3836-3600
  • Tlaquepaque: 3050 3050
  • Tonalá: 3586-6100
  • Tlajomulco: 3283-4400 al conmutador

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones