Jueves, 18 de Abril 2024

Se debe revisar señalética en cruceros de tren: Semov

Aseguró que el tema ya se ve con la SCT para que asuma su compromiso en la seguridad vial

Por: Thamara Villaseñor

Autoridades precisan que la mayoría de estos accidentes se dan en cruceros de ferrocarril en municipios del interior del estado. ESPECIAL/

Autoridades precisan que la mayoría de estos accidentes se dan en cruceros de ferrocarril en municipios del interior del estado. ESPECIAL/

Ante la ola de accidentes de las últimas semanas en cruceros de tren, el secretario de Movilidad en el Estado, Servando Sepúlveda, anunció que si bien son incidentes atribuibles a la imprudencia o exceso de confianza de los automovilistas que quieren ganarle el paso al ferrocarril, se deben establecer medidas de prevención en los cruceros.

Dijo que el tema ya se ve con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que cada dependencia asuma los compromisos que se hicieron en un acuerdo de hace varios años, y si es necesario, reforzar las acciones.

“Hay que revisar la señalética de estos cruceros, es importante, también ya contacté con el subsecretario de Administración del gobierno del estado; vamos a revisar ese acuerdo antiguo que se tenía, vamos a reactivarlo, y tenemos que establecer que, si hay alguna participación del gobierno del estado, tendremos que intervenir”.

El último de los accidentes ocurrió ayer en el municipio de Lagos de Moreno, en el cual fallecieron cinco personas que iban a bordo de una camioneta que chocó con el tren.

Sepúlveda añadió que la mayoría de estos accidentes se dan en cruceros de ferrocarril en municipios del interior del estado, aun cuando existen más puntos de este tipo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Todo el tiempo queremos por error, por broma, por costumbre ganarle al tren y las consecuencias son fatales. La gente se descuida, hace el alto, suelta el freno, se pegan mucho, no obedecen la señalética”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones