Martes, 23 de Abril 2024

Se anula candidatura independiente en Acatlán de Juárez

La candidatura de Ramón Sierra Cabrera es declarada inválida luego 

Por: Thamara Villaseñor

El nombre de Sierra aparecerá en la boleta, pero los votos a su favor serán anulados. FACEBOOK / Ramon Sierra Acatlan de Juarez

El nombre de Sierra aparecerá en la boleta, pero los votos a su favor serán anulados. FACEBOOK / Ramon Sierra Acatlan de Juarez

Por haber rebasado el tope de gasto de campañas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó en sesión la invalidación de la candidatura independiente de Ramón Sierra Cabrera, quien buscaba ser presidente municipal de Acatlán de Juárez.

Su tope de campaña era de siete mil 519 pesos y él gastó 51 mil 775 pesos más, indicó el consejero presidente del instituto, Guillermo Alcaraz Cross.

“Nos lleva a privarlo de la oportunidad de ser candidato, es el primero en este proceso, por el exceso en el gasto para la obtención del apoyo ciudadano”.

Esta aprobación se da con base en una resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto del procedimiento de queja en materia de fiscalización.

“Resuelve sobre la situación del ciudadano Ramón Sierra Cabrera, y lo que al final presenta esta resolución es un rebase en los gastos para la obtención del apoyo ciudadano, por 51 mil 775 pesos; el tope para ese municipio es de siete mil 519 pesos”.

El nombre de Sierra Cabrera se encuentra impreso en las boletas liberadas para su impresión, por lo que procederá que los votos que obtenga serán contabilizados como nulos.

El afectado con esta resolución puede acudir al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco para impugnar esta decisión. En caso de que se declare un dictamen a su favor, podrá aparecer en las boletas sin ningún problema.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones