Lunes, 10 de Mayo 2021

Se agotan vacunas contra COVID-19 en Tlaquepaque; el lunes iniciará aplicación en Tonalá

En el municipio se aplicaron 58 mil 500 dosis a mayores de 60 años; el cargamento dispuesto para la próxima semana está compuesto por 40 mil 950

Por: El Informador

Súplicas. Adultos mayores que se quedaron al final de la línea ruegan a quienes están en el área logística del Centro Cultural El Refugio que se les aplique la vacuna, pues llevan muchas horas esperando. EL INFORMADOR / F. Atilano

Súplicas. Adultos mayores que se quedaron al final de la línea ruegan a quienes están en el área logística del Centro Cultural El Refugio que se les aplique la vacuna, pues llevan muchas horas esperando. EL INFORMADOR / F. Atilano

Aunque cientos de adultos mayores residentes de San Pedro Tlaquepaque se mantuvieron en las filas durante horas para aplicarse la vacuna contra COVID-19, ésta se acabó. Y muchos de ellos se enteraron por personas que estaban más adelante, pues, según denunciaron, ninguna autoridad se les acercó para confirmarlo.

Horas después, el Gobierno estatal notificó que las 58 mil 500 dosis del biológico asignadas a ese municipio se habían agotado. Además, pidió a los habitantes de la localidad que ya no acudieran a los puntos de vacunación, pues ya no se aplicarán.

Sin embargo, sí se dio una buena noticia. A partir del lunes próximo, más vacunas serán destinadas al municipio de Tonalá, el segundo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en donde se comenzará a proteger del virus a los adultos mayores de 60 años.

El gobernador notificó que ayer se recibieron 40 mil 950 dosis de la vacuna en la base aérea de Zapopan. Éstas forman parte del lote que, apenas el martes, se recibió en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“Aún se espera información oficial por parte del Gobierno federal sobre los puntos de vacunación. Lo que sí sabemos es que arranca el lunes, exclusivamente para mayores de 60 años”.

Se adelantó que, una vez que se establezcan los puntos de aplicación (en lo que ya se está trabajando), el protocolo será el mismo: los solicitantes deberán llevar su credencial del INE y un comprobante de domicilio para confirmar que sí habitan en esa localidad.

A la fecha se han aplicado 36 mil 596 vacunas en las regiones de Los Altos y Ciénega, mientras que en Tlaquepaque fueron 58 mil 470, por lo que solo se desecharon 30 dosis de las que se destinaron en el primer lote a la Zona Metropolitana.

En Jalisco hay 10 mil 782 personas que han fallecido por COVID-19 en casi un año.

Coronavirus

Temas

Lee También