Jueves, 28 de Marzo 2024

Sancionan a 16 conductores ebrios durante festejos de Año Nuevo

Once fueron remitidos en la CURVA, mientras que a cinco se les aplicó una multa como parte del operativo Salvando Vidas

Por: Leticia Fonseca

En el operativo, realizado entre el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, se aplicaron mil 930 pruebas de alcoholimetría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el operativo, realizado entre el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, se aplicaron mil 930 pruebas de alcoholimetría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por excederse en el consumo de alcohol y conducir, para 11 automovilistas los festejos para recibir el año nuevo concluyeron en el Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA); en tanto, que a otros cinco se les aplicó una multa como parte del operativo Salvando Vidas.

La mayoría de los conductores ebrios enviados al CURVA eran hombres, se trata de nueve; mientras que dos eran mujeres.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semov), en el operativo realizado con la instalación de cuatro módulos, entre el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, se aplicaron mil 930 pruebas de alcoholimetría.

El año pasado en similares fechas sumaron siete las personas que por conducir bajo los influjos del alcohol fueron enviados al CURVA, en tanto que 11 fueron sancionadas.

Como parte del Programa Salvando Vidas, del 15 de noviembre de 2013 al 30 de noviembre pasado, se aplicó el arresto administrativo en el CURVA A 17 mil 704 conductores ebrios y se emitió una multa a 10 mil 811.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones