Viernes, 19 de Abril 2024

Salvador Cosío propone dos mil MDP para medio ambiente

El candidato del PVEM presentó su agenda de Gestión y Justicia Ambiental, que contempla la creación de la red estatal de áreas naturales protegidas

Por: El Informador

Cosío Gaona señaló que con el programa podrá atender todos los temas relacionados con el medio ambiente, a través de distintos ejes principales. TWITTER / @salvadorcosio1

Cosío Gaona señaló que con el programa podrá atender todos los temas relacionados con el medio ambiente, a través de distintos ejes principales. TWITTER / @salvadorcosio1

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, presentó su agenda de Gestión y Justicia Ambiental, la cual tendrá un techo presupuestal de dos mil millones de pesos.
 
Con este programa se podrán atender todos los temas relacionados con el medio ambiente, a través de distintos ejes principales, subrayó el abanderado verde.
 
Uno de estos ejes es el de Protección y Conservación de Ecosistemas Vulnerables, que contempla la creación de la red estatal de áreas naturales protegidas, con el fin de que se homologuen los recursos técnicos y humanos en su manejo.
 
Otro más es Desarrollo Sustentable y Economía Verde, con el que se harán cambios al Código Urbano para considerar el concepto de ciudades resilientes y vivienda sustentable obligatoria.
 
En el de Justicia Ambiental reiteró la necesidad de convertir a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) y la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) en instancias que tengan autonomía y mayor actuación. 
 
Otro eje es el de Nuevo Modelo de Gestión del Agua, con el que se establecerá un nuevo modelo de gestión del agua centrado en el ahorro y en la tecnología del agua. Además contempla revocar el acuerdo de agua con Guanajuato, concluir el proyecto Zurda-Calderón y establecer la comisión intersectorial para el saneamiento de la cuenca del Río Santiago, entre otros proyectos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones