Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Salvador Cosío propone dos mil MDP para medio ambiente

El candidato del PVEM presentó su agenda de Gestión y Justicia Ambiental, que contempla la creación de la red estatal de áreas naturales protegidas

Por: El Informador

Cosío Gaona señaló que con el programa podrá atender todos los temas relacionados con el medio ambiente, a través de distintos ejes principales. TWITTER / @salvadorcosio1

Cosío Gaona señaló que con el programa podrá atender todos los temas relacionados con el medio ambiente, a través de distintos ejes principales. TWITTER / @salvadorcosio1

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, presentó su agenda de Gestión y Justicia Ambiental, la cual tendrá un techo presupuestal de dos mil millones de pesos.
 
Con este programa se podrán atender todos los temas relacionados con el medio ambiente, a través de distintos ejes principales, subrayó el abanderado verde.
 
Uno de estos ejes es el de Protección y Conservación de Ecosistemas Vulnerables, que contempla la creación de la red estatal de áreas naturales protegidas, con el fin de que se homologuen los recursos técnicos y humanos en su manejo.
 
Otro más es Desarrollo Sustentable y Economía Verde, con el que se harán cambios al Código Urbano para considerar el concepto de ciudades resilientes y vivienda sustentable obligatoria.
 
En el de Justicia Ambiental reiteró la necesidad de convertir a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) y la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) en instancias que tengan autonomía y mayor actuación. 
 
Otro eje es el de Nuevo Modelo de Gestión del Agua, con el que se establecerá un nuevo modelo de gestión del agua centrado en el ahorro y en la tecnología del agua. Además contempla revocar el acuerdo de agua con Guanajuato, concluir el proyecto Zurda-Calderón y establecer la comisión intersectorial para el saneamiento de la cuenca del Río Santiago, entre otros proyectos.

LS

Temas

Lee También

Comentarios