Jueves, 25 de Abril 2024

Salvador Cosío promete reformas para establecer matrimonio homoparental

El candidato del PVEM afirmó que además generará un programa de fomento a la tolerancia y no discriminación laboral

Por: Sergio Blanco

Cosío también promoverá la creación de una secretaría del adulto mayor, una procuraduría de la defensa de los derechos de la mujer. TWITTER / @salvadorcosio1

Cosío también promoverá la creación de una secretaría del adulto mayor, una procuraduría de la defensa de los derechos de la mujer. TWITTER / @salvadorcosio1

Reformas al Código Civil para establecer el matrimonio homoparental con reconocimiento de los derechos de los concubinos, hereditarios y del derecho al género, fue una de las propuestas hechas este jueves por el candidato del Partido Verde Ecologista a la gubernatura, Salvador Cosío Gaona.
 
Cosío generará además un programa de fomento a la tolerancia y no discriminación laboral; uno de capacitación a servidores públicos para erradicar la discriminación y un fiscal especializado a víctimas de violencia por discriminación u homofobia.

 
Además las empresas de Jalisco que se certifiquen en inclusión, igualdad y equidad se harán acreedoras a incentivos fiscales por parte del estado; la Procuraduría del Trabajo será la que genere las condiciones y otorgue los beneficios.
 
Como parte de esto el candidato promoverá la creación de una secretaría del adulto mayor, una procuraduría de la defensa de los derechos de la mujer, que dependa del Instituto Jalisciense de las Mujeres, así como la instalación de una "Ciudad Mujer".
 
"Proponemos la transformación del Instituto del Adulto Mayor de Jalisco en una secretaría del adulto mayor que tenga que ver con las labores y tareas de apoyo para terapia ocupacional, inclusión laboral, envejecimiento activo, vejez digna y la pensión universal para adultos mayores".
 
Su gabinete, dijo estará conformado por 20% de "minorías" en cargos de primer nivel.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones