Martes, 23 de Abril 2024

Salvador Cosío hace recuento de sus propuestas

Afirma que la pena de muerte y revisar la imputabilidad de los menores tienen el visto bueno de la sociedad
 

Por: El Informador

Cosío busca recuperar la seguridad en Jalisco. ESPECIAL

Cosío busca recuperar la seguridad en Jalisco. ESPECIAL

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Salvador Cosío, hizo un recuento de las medidas que se deben aplicar para recuperar la seguridad, la tranquilidad y el orden en la Entidad.

“Hay que destacar las acciones urgentes: pacificar, despistolizar, depurar policías, generar orden en la estrategia práctica y legal de prevención, procuración de justicia, impartición de la misma, así como la reinserción para evitar mayor delincuencia. El completar la estructura educativa y de salud, el fomentar las comunicaciones, el generar más esparcimiento cultural, artístico y deportivo”.

En un comunicado, se indicó que el aspirante señaló que si bien algunas de sus propuestas han generado polémica, las personas piden penas más severas contra delincuentes.

“Hemos encontrado en la sociedad una aceptación mayoritaria a que se reforme el Código Penal y existan penas más severas y eficaces en contra de la alta criminalidad que vive Jalisco. La pena de muerte es una de ellas. De igual forma, no hay mayor rechazo a que se revise la imputabilidad de los menores entre 18 y 16 años cuando cometan delitos graves”, destacó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones