Miércoles, 24 de Abril 2024

Salvador Caro asume coordinación de MC en el Congreso del Estado

El funcionario ocupará el puesto de Ismael del Toro, quien buscará la alcaldía de Guadalajara

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El legislador sostiene que su prioridad para este año será evitar que algún funcionario, en los distintos niveles de gobierno, quiera aplicar el llamado “año de hidalgo”. TWITTER/ @ALEXHSILLO

El legislador sostiene que su prioridad para este año será evitar que algún funcionario, en los distintos niveles de gobierno, quiera aplicar el llamado “año de hidalgo”. TWITTER/ @ALEXHSILLO

Con la consigna de evitar excesos y vigilar el cierre de la administración estatal, Salvador Caro Cabrera asumió la coordinación de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado.

El legislador sostuvo que su prioridad para este año será usar los mecanismos institucionales y de control político que tiene el Poder Legislativo para evitar que algún funcionario, en los distintos niveles de gobierno, quiera aplicar el llamado “año de hidalgo”, además ofreció el respaldo al Gobernador para que tenga un buen cierre de administración estatal.

En este periodo electoral el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano va a ser ejemplar en su comportamiento en cuanto a nuestra atención a las actividades legislativas tanto en comisiones como en el pleno, comentó Caro. Añadió que los legisladores naranjas que sean candidatos algún cargo tendrán que solicitar licencia para cumplir con lo que marca la ley.

Adelantó que se reunirá con los coordinadores parlamentarios del resto de las fracciones para definir cuáles de los temas pendientes serán prioridad para los últimos diez meses de la actual legislatura, entre otros se tendrá que definir si retomarán la reforma al Poder Judicial.

Caro señaló que la fracción hará un trabajo para revisar la estructura constitucional e institucional de Jalisco para presentar los resultados a quien resulte gobernador electo y buscar acuerdos para avanzar a la refundación del estado. Refirió que una de las iniciativas que en lo personal podría impulsar, es una relacionada con la jubilación de policías tras 25 años de servicio. Por otro lado, Caro Cabrera confirmó que asumirá la presidencia de la Comisión de Hacienda. 

El ex comisario de seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara se reincorporó al Congreso tras dos años de licencia, para ocupar la coordinación emecista que dejó vacante Ismael del Toro quien se retiró del Congreso para dedicarse a su precampaña por la alcaldía de Guadalajara. También se incorporará a la bancada naranja Alberto Casas Reynoso, suplente de Ismael del Toro.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones