Jueves, 25 de Abril 2024

“Salvando Vidas”: Agente vial pagará 25 mil por violar protocolo

Paola “N” llegó a un acuerdo de reparación de daños por hechos ocurridos el 5 de mayo de 2019 en San Pedro Tlaquepaque

Por: Yunuen Mora

La agente fue llevada ante el juez por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción al ser acusada de abuso de autoridad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La agente fue llevada ante el juez por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción al ser acusada de abuso de autoridad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La policía vial estatal Paola “N” deberá pagar 25 mil pesos por violar el protocolo en “Salvando Vidas” el pasado 29 de junio,  tras llegar a un acuerdo de reparación de daños a la víctima.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2019 en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, cuando Paola “N” marcó el alto a la víctima, quien viajaba en su vehículo, para aplicarle la prueba de alcoholimetría.

La agente vial le pidió soplar en el dispositivo en tres ocasiones sin que esto arrojara ningún resultado, por lo que la víctima le cuestionó en qué reglamento se señala que tiene que soplar varias veces.

La servidora pública respondió que lo buscara ella misma, y la conductora se negó a soplar, por lo que fue arrestada 36 horas.

Tras el incidente, la víctima presentó la denuncia que fue investigada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La agente fue llevada ante el juez por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por abuso de autoridad, mientras que la defensa de la agente vial promovió una suspensión condicional del proceso, que fue concedida por el Juez de Control y Oralidad al considerar que era viable que la imputada accediera a este beneficio que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además, impuso que deberá pagar a la víctima 25 mil pesos por concepto de reparación de los daños, además de cumplir, en un periodo de seis meses, las siguientes condiciones:

  • Residir en un lugar determinado, sin cambiar de domicilio.
  • Tomar un curso de capacitación de “Derechos Humanos y Servicio Público”.
  • Someterse a Vigilancia ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Internos informó que vigilará las acciones del personal que integra el operativo "Salvando Vidas" durante esta temporada decembrina.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones