Jueves, 18 de Abril 2024

Salud en Jalisco: Hospital de Arandas ahora es parte del IMSS

Gracias a la donación del nosocomio, los residentes de Arandas afiliados al IMSS ya no deberán desplazarse hasta Tepatitlán para recibir atención médica

Por: Rubí Bobadilla

El Consejo Técnico del IMSS aprueba la recepción del Hospital y del predio en el cual se encuentra edificado. ESPECIAL/ Instituto Mexicano del Seguro Social

El Consejo Técnico del IMSS aprueba la recepción del Hospital y del predio en el cual se encuentra edificado. ESPECIAL/ Instituto Mexicano del Seguro Social

Luego de la donación del Hospital de Arandas, hecha por el Gobierno de Jalisco al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será este último el organismo encargado de operar, equipar y administrar dicha unidad médica.

Lo anterior, se llevará a cabo tras la determinación tomada por el Consejo Técnico del IMSS, quien aprobó la recepción del Hospital y del predio en el cual se encuentra edificado, el cual se ubica sobre la Primera Poniente número 34, en la colonia Hacienda Palomino.

Fue el pasado 23 de octubre cuando el Congreso del Estado de Jalisco autorizó que el Organismo Público Descentralizado “Servicios de Salud Jalisco” donara a favor del Seguro Social el terreno e inmueble mediante Decreto 27998/LXII/20, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

La donación de este Hospital, el cual cuenta con una capacidad para 30 camas, se condicionó a que el terreno e inmueble sean destinados única y exclusivamente para la prestación de servicios de salud que ofrece el IMSS, explicó la Delegación Jalisco de esta institución.

De acuerdo con la propuesta de decreto, el nosocomio estaría brindando servicios integrales de salud incluso a personas que no cuentan con seguridad social.

Con dicho convenio, los residentes de Arandas afiliados al IMSS ya no deberán desplazarse hasta Tepatitlán, donde se ubica el Hospital General Zona 21 en el cual se les brinda la atención actualmente.

“El Hospital de Arandas permitirá al Seguro Social reforzar la infraestructura médica en esa región del país a fin de atender la creciente necesidad de otorgar servicios de salud a la población”, añadió la delegación estatal.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones