Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Salud en Jalisco: Capacitarán a personal médico del IMSS en Centro de Simulación

Se estima que el Centro en Guadalajara beneficiará a cuatro millones 358 mil 551 derechohabientes

Por: Sergio Blanco

El Centro, que cuenta con una capacidad para formar a tres mil 140 alumnos, fue inaugurado este viernes por el director general del IMSS, Zoé Robledo. ESPECIAL

El Centro, que cuenta con una capacidad para formar a tres mil 140 alumnos, fue inaugurado este viernes por el director general del IMSS, Zoé Robledo. ESPECIAL

A fin de enriquecer las habilidades del personal médico y reducir riesgos en la atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) capacitará a los profesionales en formación en el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica (CeSiECQ) en Guadalajara, el cual fue inaugurado este viernes.

“El mejor gasto que se puede hacer"

“El mejor gasto que se puede hacer, sobre todo pensando hacia adelante, pensando que eventualmente cada persona que se forma es potencialmente un formador en el futuro”, expuso Zoé Robledo, director General del IMSS.

Este espacio tiene 103 simuladores, 48 con fragmentos anatómicos, 48 con fidelidad intermedia y siete de alta fidelidad, además de dos quirófanos ginecoobstétricos y general, sala de realidad virtual con 11 espacios, sala de simuladores virtuales y telecomunicación, cubículo de choque y área de hospitalización con tres espacios para adultos, tres para pediátricos y dos más para neonatales. 

El Centro cuenta con una capacidad para formar a tres mil 140 alumnos si se ponen a funcionar todas sus áreas con todas sus áreas: 593 internos, 105 de medicina, 167 de enfermería, 48 de carreras afines, mil 918 residentes, 42 profesionales de cursos técnicos, 48 cursos postécnicos, 103 de escuelas de enfermería y 116 de servicio social. 

Durante la inauguración, a la que acudió el gobernador del estado, se destacó que el Centro de Simulación de Guadalajara es el tercero del IMSS en el país, pues ya se inauguraron el Centro Médico Nacional Siglo XXI y otro en Mérida, Yucatán.

Se estima que el Centro en Guadalajara beneficiará a cuatro millones 358 mil 551 derechohabientes adscritos a algún médico familiar en Jalisco.

En la entidad se cuenta con tres mil 379 camas y cada día se otorgan 36 mil 578 consultas y cuatro mil 339 atenciones de urgencias en promedio. 

Edith Bermúdez Alonzo, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Jalisco, indicó que con el centro se avanzará en la actualización de proyectos académicos y educativos del Instituto en la entidad.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones