Viernes, 26 de Abril 2024

Plan COVID Jalisco 2021: Reforzarán detección de contagios

A través del call center del Gobierno de Jalisco se podrán agendar citas para la aplicación de la prueba COVID-19

Por: El Informador

Afirman que se garantizará que en todo momento se cuente con las pruebas y métodos necesarias para la detección del SARS-CoV-2 en Jalisco. EFE/ D. Alday

Afirman que se garantizará que en todo momento se cuente con las pruebas y métodos necesarias para la detección del SARS-CoV-2 en Jalisco. EFE/ D. Alday

Como parte de las medidas en el nuevo plan estatal contra el COVID-19, que inicia este sábado 13 de febrero y terminará el 15 de diciembre, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, anunció que se reforzarán las acciones de detección del virus.

Dentro del eje “Tratamiento y atención médica integral” del plan, se plantea que el call center del Gobierno ya no solo recibirá llamadas para asesoría de la enfermedad, sino que a través de la línea se podrán agendar citas para que les sea aplicada la prueba de detección de COVID-19 a las personas que presenten síntomas.

Además, se tendrá una vinculación directa con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para el despacho de ambulancias y atención pre hospitalaria a pacientes contagiados.

A través de la estrategia de asesoría médica telefónica, también se les dará seguimiento a personas vacunadas y personas recuperadas.

Para mejorar el seguimiento a pacientes con síntomas leves o moderados, se les brindará atención vía remota, donde participarán 300 especialistas (260 médicos ya cuentan con capacitación y 40 están en proceso).

Mediante la Red Radar Jalisco afirman, se garantizará que en todo momento se cuente con las pruebasy métodos necesarios para la detección del SARS-CoV-2. Para lo cual, mediante alianzas estratégicas, se incluirán laboratorios privados a la Red.

La estrategia de rastreo de contactos de casos confirmados, señalan también se reforzará.

Guía de autocuidado en casa

Otras de las medidas a implementar en la nueva estrategia, será la distribución de una guía de autocuidado para aquellos pacientes que no requieran hospitalización.

Afirman que la información será clara y de fácil acceso sobre cuidados y medidas que deben seguir para atender su salud y prevenir posibles contagios entre quienes comparten el domicilio.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones