Sábado, 20 de Abril 2024

Salud Jalisco recontrata a 390 extrabajadores del Ángel Leaño

Entre los recién contratados hay desde personal de limpieza hasta médicos con especialidad, quienes laborarán en alguna de las 13 regiones sanitarias de Jalisco

Por: El Informador

Los 400 que laboraban para apoyar la emergencia sanitaria terminaron su contrato debido a la baja de casos de COVID-19. EL INFORMADOR/Archivo

Los 400 que laboraban para apoyar la emergencia sanitaria terminaron su contrato debido a la baja de casos de COVID-19. EL INFORMADOR/Archivo

El gobernador de Jalisco anunció que 390 trabajadores que estaban adscritos al Hospital Ángel Leaño y al Geriátrico del Hospital General de Occidente, también conocido como “Zoquipan”, y que participaron exclusivamente en la atención de la pandemia por el nuevo coronavirus, ya fueron reubicados en unidades del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco.

El pasado 30 de junio, los 400 que laboraban para apoyar la emergencia sanitaria en ambas unidades hospitalarias terminaron su contrato debido a la baja de casos de COVID-19.

Entre los recién contratados hay desde personal de limpieza hasta médicos con especialidad. En total se ofrecieron 465 plazas en las 13 regiones sanitarias que hay en la Entidad.

El Ejecutivo estatal aseguró que desde el 7 de julio pasado contactó a los trabajadores para saber si eran de su interés las vacantes propuestas. Sin embargo, 41 rechazaron la invitación, pues se mostraron inconformes con el horario o el salario.

“Si bien estas propuestas tienen una vigencia de un mes y 15 días, o bien dos meses, esto obedece a la naturaleza de la contratación supernumeraria, por lo que la renovación de esos contratos obedece a las necesidades propias del servicio a prestar”, señaló la Secretaría de Salud Jalisco a través de un comunicado.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones