Martes, 19 de Marzo 2024

Saldo blanco en Jalisco y otros estados, por el sismo de 5.9

Protección Civil asegura que el movimiento no se percibió en la Entidad y que la población no tuvo afectaciones 

Por: NTX

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó, a través de su cuenta de Twitter, que el sismo ocurrido esta mañana en Oaxaca, con magnitud de 5.9, no se percibió en la Entidad y que la población no tuvo afectaciones.

Además, pidió a los jaliscienses mantener la calma y acatar las recomendaciones de seguridad.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección, Luis Felipe Puente indicó que no se reportan personas lesionadas o afectaciones materiales en Oaxaca y la Ciudad de México, donde se percibió el sismo de 5.9 grados con epicentro a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

Sin embargo dijo que se continúan aplicando los protocolos de revisión y seguridad en todos los estados donde también se sintió, como Puebla, Guerrero, Morelia y el Estado de México.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, refirió que las dependencias del Gobierno federal operan con normalidad y sin ninguna eventualidad.

"Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños", "Las dependencias del @gobmx operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad", indicó en la red social. 

También en el programa Al Aire con Paola, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva dijo que no hay afectaciones en los edificios que aun están dañados por el  sismo del 19 de septiembre pasado. Que todo el transporte en la Ciudad de México como Metro y Metrobús, ya funcionan con normalidad, luego de que se aplicó el sistema de seguridad y tránsito lento.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reportó saldo blanco en las instalaciones estratégicas y red hospitalaria de la entidad. 

Señaló que tras el movimiento telúrico, el personal de Protección Civil llevó a cabo los protocolos de revisión en todas las regiones de la entidad.

 El gobernador exhortó a la población a revisar sus viviendas y reportar cualquier daño al número de emergencia 911.

"Informo que no tenemos afectaciones en instalaciones estratégicas y en la red hospitalaria de nuestro estado tras el sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Oaxaca", indicó en su cuenta de Twitter @TonyGali. 

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, descartó daños en la entidad.

Mediante su cuenta de Twitter @MarcoAMena, señaló que tras el movimiento telúrico ocurrido a las 8:31 horas, se realizó un monitoreo en la entidad de acuerdo con los protocolos.

"No se reportan heridos ni daños en Tlaxcala por el temblor de hace unos minutos. Protección Civil realiza monitoreo de acuerdo a protocolo", indicó en la red social.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones