Viernes, 29 de Marzo 2024

Ya son 70 los casos de abuso sexual en escuelas de Jalisco que investigan autoridades

"Tenemos alrededor de 70 casos que se han analizado, no en todos esos hay un abuso confirmado, son presuntos casos", aclaró el secretario de educación del Estado, Juan Carlos Flores

Por: Rubí Bobadilla

Flores Miramontes aseveró que ya se brinda capacitación en estos temas a fin de que los maestros conozcan las bases para actuar de manera correcta en todo momento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Flores Miramontes aseveró que ya se brinda capacitación en estos temas a fin de que los maestros conozcan las bases para actuar de manera correcta en todo momento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó este lunes que ya son 70 los presuntos casos de abuso sexual a menores ocurridos en escuelas de Jalisco investigados por las autoridades educativas y la Fiscalía del Estado.

"Tenemos alrededor de 70 casos que se han analizado, no en todos esos hay un abuso confirmado, son presuntos casos, y hay que recordar que esos casos no solo son atendidos por el órgano de control interno, sino que también son presentadas las denuncias ante la Fiscalía", aseveró el secretario de educación.

Apenas el pasado 26 de abril, según lo informado ese día, eran 40 los casos de presuntos abusos sexuales que se indagaban en conjunto con la dependencia de seguridad.

Flores Miramontes aseveró que ya se brinda capacitación en estos temas, así como en otros educativos, e incluso sobre leyes, a fin de que los maestros conozcan las bases para actuar de manera correcta en todo momento.

"La mejor manera que tenemos para ayudarles en la certeza de que están haciendo lo correcto ante situaciones de riesgo son los protocolos. Los protocolos, sobre todo en temas de prevención de abuso sexual y los reactivos cuando ya se presenta un presunto caso, han sido llevados en la mayoría de los casos al pie de la letra y eso es lo que permite dar una atención pronta a las y los afectados", aseveró el secretario de Educación Jalisco.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones